sábado, 3 de agosto de 2013

REPORTAN BALACERA EN REYNOSA

De acuerdo con reportes de las redes sociales y medios texanos, la balacera comenzó en el cruce de Hidalgo y Herón.
Agencias
Daños a una patrulla, a vehículos y negocios fue el saldo preliminar de un enfrentamiento entre militares y hombres armados en la zona centro de Reynosa, la madrugada de hoy.
 
En las redes sociales han circulado fotos y al menos un video del tiroteo.
 
De acuerdo con reportes de las redes sociales y medios texanos, la balacera comenzó en el cruce del bulevar Hidalgo y Herón Ramírez.
 
Ahí quedó completamente quemada una patrulla de la Policía estatal, en la que de acuerdo con reportes extraoficiales habrían muerto cinco policías militares.
 
Sin embargo, se desconoce el saldo de víctimas del enfrentamiento.
 
Aún no se han dado datos de lo que provocó el incendio, aunque en redes sociales afirman que se trató de un artefacto explosivo que fue lanzado desde un vehículo en marcha hacia la unidad.
 
En el lugar se observaron varios comercios con orificios de bala.
 
Trascendió que el ataque de los delincuentes fue dirigido a los militares.
 
Muy cerca del enfrentamiento se encuentra la clínica del ISSSTE, donde no se reportaron lesionados.
 
Una fuente de la Secretaría de Seguridad Municipal informó que varios heridos fueron trasladados a Nuevo León.
 
Hasta el momento, las autoridades de Tamaulipas no han dado información al respecto.
 
Acuerda Tamaulipas informar de violencia
 
El Gobierno de Tamulipas y las fuerzas federales acordaron difundir información sobre la violencia y enfrentamientos que se registren entre civiles armados o contra elementos del Ejército dijo el coordinador estatal de la Policía Federal, Luis Gerardo Olvera Vázquez.
 
"Dentro de los acuerdos del Grupo Coordinador Tamaulipas, del cual soy miembro, se resolvió que todos los resultados del C-4, de aprehensiones, de enfrentamientos, se den a conocer, pero se tienen que dar a conocer por el área de Comunicación Social", indicó.
 
Olvera señaló que a través del área de Comunicación Social del Estado se difundirá a la sociedad los informes ligados al clima de violencia.
 
"Esta área de Comunicación Social tiene que ser muy mesurada para saber qué información fluye para mantener la secrecidad de las investigaciones que se continúan", precisó.
 
El mando policiaco afirmó que en materia de seguridad pública sí hay buenos resultados en Tamaulipas.
 
"Resultados hay", aseguró, "si bien no llega a la sociedad la información es porque, porque, si yo le digo dónde estamos pegando, por cualquier medio impreso, escrito o televisado, aquella gente (delincuentes), no va a volver cometerlo ahí.
 
"Y de nada me va a servir tener una cámara aquí en equis punto, si yo les digo que por medio de esa cámara están cayendo, los resultados se dan, los resultados están, digo, sí hay resultados a nivel Estado", agregó.
 
(TABASCO HOY/ Agencias/ 03 de Agosto 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario