sábado, 3 de agosto de 2013

ESCAPA JOVENCITA DE UNOS "POLLEROS" SECUESTRADA EN MOTEL DE MEXICALI



MEXICALI.- Una menor de edad logró escapar de sus captores que la tenían privada de la libertad en el interior de una habitación de Hotel ubicado en una céntrica zona de la ciudad, donde asegura que estuvo cautiva por cinco días. 
 Las declaraciones de la fémina generaron una intensa movilización policiaca, pero cuando arribaron al sitio no se encontró nada que diera indicios de lo que denunciaba. 

Los hechos fueron reportados alrededor de las 08:30 horas cuando elementos municipales que patrullaban sobre bulevar L. Montejano, a la altura de la calzada Independencia, fueron abordados por una menor de edad quien les pidió apoyo pues aseguraba que había escapado de unos hombres que la tenían cautiva. 

Adelina es el nombre de la menor de 17 años de edad, quien es originaria de Irapuato, Guanajuato, y dijo que durante cinco días había permanecido cautiva en el interior de un cuarto del Hotel Las Fuentes, ubicado sobre bulevar López Mateos, de donde tenía cerca de tres horas de haberse fugado. 

Agregó que en dicho inmueble todavía permanecían otros tres sujetos aparentemente privados de la libertad que pedía que los liberaran. 

Tras conocer la información se dio aviso a C4 para que se implementara un operativo en dicho edificio, por lo que elementos de la Policía Municipal, Ministerial y Estatal Preventiva, se abocaron al sitio y rodearon el lugar. 

Pese a las negativas de los empleados por permitir el acceso a policías, tuvieron que acceder a la inspección y enmedio de miradas provenientes de las habitaciones contiguas, ingresaron al cuarto de la esquina inferior donde según la información oficial, no había nadie. 

Agentes ministeriales se entrevistaron con empleados del negocio quienes reconocieron a la menor como una huésped del lugar, pero durante su estancia no observaron algún incidente extraño. 

Adelina fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Violencia Intrafamiliar para recibir atención psicológica, para luego enviarla a la Unidad de Atención a Menores de Edad (UAME) quienes se encargarían de atenderla y realizar las diligencias correspondientes para enviarla a su lugar de origen. 

Cabe señalar que como dato curioso, elementos de la PEP detuvieron a un individuo que no tenía nada que ver con el incidente, pero que tras revisar el lugar, se dieron cuenta que éste tenía una orden de aprehensión activa, por lo que fue turnado ante las autoridades correspondientes.

(EL MEXICANO/  Eduardo VILLA/ 03 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario