sábado, 3 de agosto de 2013

EXPLOSIÓN EN GASERA DEJA DOS HERIDOS EN CIUDAD ACUÑA


 
Héctor Sifuentes
Acuña, Coah.- Dos personas con quemaduras de primero y segundo grado, tres vehículos totalmente destruidos y daños millonarios fue el saldo de una explosión de una pipa de gas dentro de una estación de carburación ocurrida ayer alrededor de las 4.15 de la tarde, informó Alberto Vázquez Figueroa, delegado de la zona norte dos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El grave incidente se registró en la estación de servicio para carburación propiedad de la empresa Combugas, ubicada sobre el bulevar Cedros y calle Álamos, cuando el chofer de una pipa de transferencia pretendía vender ilegalmente a un particular gas para un vehículo sin considerar los riesgos.

Aldo Salas Hernández, de 28 años de edad, hacía un traspaso clandestino de gas a una camioneta, la cual permanecía encendida y al parecer un chispazo en el motor, mas el gas que se fugaba por las válvulas no apropiadas para la recarga ocasionaron un flamazo y posteriormente la explosión.

Luego el estallido en el camión cisterna que transportaba cerca de cinco mil 200 kilos de gas, se escuchó a cientos de metros a la redonda, mientras el irresponsable chofer se daba a la fuga dejando dos personas lesionadas en el lugar.

Los lesionados fueron identificados como José Manuel de la Garza Sánchez, de 35 años y Héctor Fernández Hernández de 42 años de edad, uno compraba gas ilegalmente y otro empleado de la empresa que pretendió sofocar el siniestro.
En autos particulares los heridos fueron trasladados a la Clínica 13 del Seguro Social y al Hospital General.

Fueron 40 minutos los que lucharon para controlar la situación, resultando dañadas varias partes de la estructura de esta empresa, el camión cisterna, la camioneta Ford que era cargada de gas y otra camioneta Ford Lobo que estaba estacionada en este negocio. 
 
(ZOCALO/  Héctor Sifuentes / 03/08/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario