sábado, 3 de agosto de 2013

CONOZCA QUIÉNES DEBEN 600 MILLONES DE PESOS A OOMAPASC

c20

Los principales deudores son: Empresas, hospitales, políticos, comercios, entre otros

Fabiola Navarro 
La lista de morosos del Oomapasc es tan grande como los 600 millones de pesos que los usuarios adeudan a la paramunicipal y según el regidor Ascensión López Durán, de esta suma se pretenden condonar 200 millones de pesos, pero aún no se especifica a quiénes.

Mientras hay familias que no pudieron pagar 400 ó 500 pesos y les fue cortado el suministro, hay industrias, hospitales, comercios, empresas, políticos y familias de renombre que adeudan hasta 111 meses.

El regidor perredista indicó que diariamente atiende entre 50 y 60 personas de escasos recursos que acuden a solicitar un descuento en su recibo, “hemos solicitado que no les corten el suministro a las familias más vulnerables; es inhumano que se queden sin agua, calculo que en más del cincuenta por ciento son las quejas contra el Organismo”, recordando que hace semanas pidió la renuncia del actual director del Organismo de Agua, Sergio Pablos.

Entre los morosos se encuentran el Ayuntamiento de Cajeme y el mismo Oomapasc, el Sutsac, Seguridad Pública, PRI, además de instituciones bancarias, el IMSS con 993,105.00, Isssteson con 199,701, el Issste 4 millones de pesos.

El mismo alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown en su gestión como diputado federal, aparece en la lista de morosos, debido a que la que funcionara como su oficina de enlace localizada en la colonia Centro, tiene un adeudo de 64 mil 912 pesos, correspondientes a 61 meses.

Asimismo, empresas del ramo de la construcción como Edificadora PIBO con 111 meses de atraso equivalente a más de 105 mil pesos, CYD Desarrollos Urbanos con 100 mil pesos, además de instituciones privadas de salud como el Hospital y las clínicas San José con casi 200 mil pesos, entre una interminable lista de nombres.

(DIARIO DEL YAQUI/  Fabiola Navarro /Sábado, 03 Agosto 2013 01:03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario