sábado, 3 de agosto de 2013

BALACERA EN TAMAULIPAS Y DURANGO

image

Reynosa.- Daños a una patrulla, a vehículos y negocios fue el saldo preliminar de un enfrentamiento entre militares y hombres armados en la zona centro de Reynosa.

En las redes sociales han circulado fotos y al menos un video del tiroteo

Una serie de enfrentamientos se han registrado en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, entre elementos de seguridad y presuntos integrantes de organizaciones criminales.

Cerca de las 3:00 horas de este sábado tuvo lugar al menos una balacera en una colonia cercana al centro de la ciudad; de auerdo con el portal, Valley Central, las autoridades municipales no han emitido ninguna información respecto al caso, como tampoco lo ha hecho el gobierno estatal.

Fue reportado un saldo inicial de al menos cinco “polimilitares” (Militares que tripulan patrullas de la policía) que murieron en un hospital tras el enfrentamiento.

Asimismo, se reportó que una patrulla fue incinerada en el puente Anzalduas, cerca de la colonia Beaty.

Mueren un militar y dos presuntos delincuentes en enfrentamiento

Durango.- Un elemento del Ejército y dos presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado la tarde-noche del viernes en el municipio de Otáez, en la región serrana de Durango.
 
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado, la refriega ocurrió cuando los militares detectaron a los sicarios circulando por un camino estatal que conduce a la cabecera de dicha demarcación.
 
Al pasar por el entronque que lleva a los poblados Macho Bayo y Huajupa, los agresores comenzaron a disparar contra los uniformados, lo que desató el enfrentamiento, que se prolongó por varios minutos.
 
Terminado el choque, en el sitio quedaron los cuerpos sin vida de Carlos “N”, de 28 años, identificado como soldado; fallecieron también dos agresores: Juan Francisco Núñez Ortiz, de 18 años y Jesús Andrés Reyes Sarabia, de 26.
 
Un número no precisado de delincuentes huyó y no se reportaron detenidos.

Plagian a 13 jóvenes en Guerrero

Al menos 13 personas fueron plagiadas por integrantes del crimen organizado en el municipio de Tlacotepec en Guerrero, informó el edil, Mario Alberto Sánchez carbajal.

De acuerdo con el edil, grupos criminales intimidan a los pobladores de 14 municipios del estado con el secuestro de al menos 13 jóvenes, por los que se pide dinero a cambio de su liberación.

El alcalde informó a medios locales que al menos 442 personas pidieron refugio a la cabecera municipal ante una secuencia de ataques por parte de los criminales que operan en la zona, sin embargo, precisó que la cifra puede ser mayor debido a las personas que se refugiaron en casas de familiares y no acudieron al gobierno municipal.

Sánchez Carbajal informó que un grupo de al menos 60 hombres armados recorren las calles de las comunidades en exigencia de cuotas y derechos de piso so pena de expulsión.

Adelantó que 6 de los desaparecidos provienen de la comunidad de Tetela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario