sábado, 3 de agosto de 2013

DISPARAN CONTRA POLICÍAS DE HERMOSILLO



En la colonia Agualurca…

El jefe de la Policía Preventiva, Daniel Aguilar, argumentó que los presuntos están plenamente identificados por Jesús Roberto García Lizárraga a quien quisieron privar de la vida en un domicilio ubicado por la calle Sierra Alpina y Aguachirie de la citada colonia, lo que dio pie a una persecución e intercambio de disparos…

Omar de la Vara / Dossier Político 
La Policía Municipal de Hermosillo presentó a tres detenidos presuntamente involucrados en una balacera ocurrida en el fraccionamiento Agualurca la  tarde del jueves, los detenidos  Francisco Javier García Venegas, Sergio Félix Hernández y Antonio  Gaxiola Castillo dijeron ser inocentes.

El jefe de la Policía Preventiva, Daniel Aguilar, argumentó que los presuntos están plenamente identificados por Jesús Roberto García Lizárraga a quien quisieron privar de la vida en un domicilio ubicado por la calle Sierra Alpina y Aguachirie de la citada colonia, lo que dio pie a una persecución e intercambio de disparos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde cuando los municipales recibieron el reporte de los vecinos que en el lugar se escuchaban disparos de armas de fuego, al llegar al domicilio señalado se entrevistaron con el afectado.

García Lizárraga manifestó que momentos antes llegó a su domicilio Sergio Félix Hernández y le exigió el pago de una deuda y la desaparición de unos menores a punta de pistola, por lo que decidió huir por los techos de la casas mientras el individuo le disparó en varias ocasiones.

Policías municipales, estatales, federales y del Ejército iniciaron un operativo en el sector localizando un vehículo Cadillac, color gris, en las calles aledañas, el conductor que fue identificado como Sergio Félix se introdujo a pie entre el monte cercano a la colonia haciendo varias detonaciones en contra de los policías.

El afectado en su declaración ante el Ministerio Público ratificó que a decir de la persona que disparó en su contra y quien le reclamaba una deuda, éste le informó que lo había mandado Francisco Javier García Venegas.

Los agentes policiacos no localizaron armas, sin embargo los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El jefe policiaco hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren con las autoridades y así como en este caso denuncien cualquier actividad irregular en su colonia para que  intervengan los cuerpos policiacos.

Cabe mencionar que los detenidos durante su presentación a la prensa en una de las áreas de la Comandancia Centro, se declararon inocentes, incluso dijeron no conocerse entre ellos cada uno fue detenido por separado, Francisco Javier García Venegas de 50 años en su casa, Sergio Félix Hernández de 30 años caminando por la calle y a Antonio Gaxiola Castillo, de 30 años, recogiendo material reciclado de entre el monte.

(DOSSIER POLÍTICO/ Omar de la Vara / 2013-08-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario