sábado, 3 de agosto de 2013

CAEN 4 ACUSADOS DE SECUESTRADORES EN CULIACÁN



Los detenidos son señalados de plagiar a un comerciante; son capturados por la UEA

CULIACÁN.-  Cuatro personas que son acusadas de participar en el secuestro de un comerciante vecino de Culiacán, fueron detenidos mediante un operativo de inteligencia y rastreo realizado por efectivos de la Unidad Especializada.

El plagio del adulto mayor, de 76 años, ocurrió la mañana del pasado 13 de julio, indicó en conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Según el abogado de Sinaloa, entre los detenidos se encuentra el líder de la banda Ramón Enrique Rodríguez Verdugo, de 39 años, quien era ex empleado de la víctima, mismo que proporcionó un Nissan Sentra, color blanco para cometer el delito, y participó en la negociación.

Además, fue detenido Jesús Israel Páez Rodríguez, de 34 años, vecino del Fraccionamiento Prados del Sol, quien se encargó de planear el secuestro y proporcionar una pistola calibre .380 milímetros que fue utilizada para amenazar al comerciante.

Mientras que los otros dos detenidos son Manuel Ignacio Velarde Tiznado, de 36 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Villa de Cortez, encargado de seleccionar a la víctima, y Gabriel Erasmo Ceyca Ojeda, de 33, del Infonavit Humaya; el cual colaboró con un Chrysler Spirit, color dorado para privar de la libertad al ofendido y abandonar su camioneta.

El hecho se dio la mañana del 13 de julio, cuando el afectado realizaba tareas de su negocio a bordo de una camioneta.

Ceyca Ojeda abordó la camioneta del afectado y la abandonó a espaldas de un supermercado ubicado al norte de la ciudad, mientras que la víctima fue ocultada en una zona enmontada entre los residenciales Portalegre y Valencia, para después hacer contacto con sus familiares.

Horas después, el adulto mayor aprovechó un descuido de los delincuentes y logró escapar para llegar hasta su domicilio con vida, los secuestradores sin percatarse de que el comerciante ya no se encontraba cautivo, continuaron con las negociaciones hasta ser ubicados por la Unidad Especializada Antisecuestros.

(NOROESTE/ IONSA /03-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario