sábado, 3 de agosto de 2013

CHOQUE DE TRÁILERS DE FRENTE EN CÓRDOBA; TRES MUERTOS

image

*Dormido se impacta a nodriza con 15 autos
*Terminan destrozados; cierran la carretera
*Los dos conductores entre los 3 fallecidos
 
 
FEDERICO GARCÍA
Dos trailers chocaron de frente sobre la autopista Córdoba-Orizaba con un saldo de tres personas muertas, a consecuencia del accidente la autopista se cerró a la circulación vehicular durante tres horas.

A las 07:15 horas del viernes, un tractocamión de Transportes Traza, con placas 860-ED-2 del servicio público federal, con caja seca, que conducía Juan Antonio Vásquez Merino, circulaba de Córdoba rumbo a Orizaba en condiciones de aparente normalidad.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 289+200 de la citada autopista, el operador se quedó dormido un instante y al perder el control del trailer se cruzó el camellón y destrozó la barra de contención.

Al invadir el carril de bajada, de Orizaba a Córdoba, chocó de frente con un tractocamión tipo nodriza propiedad de Transportes Cuauhtémoc, con placas 543-DM-2 del servicio público federal, que transportaba 15 autos nuevos.

A consecuencia del brutal encontronazo ocurrido a la altura del sitio Las Quintas, municipio de Córdoba, ambos trailers quedaron destrozados del tractor y parcialmente del semi-remolque, una de las unidades se incendió.

  Cuatro de los quince automóviles que transportaba la nodriza sufrieron daños de consideración, pues uno de los dos semi remolques sufrió daños considerables.

En el accidente murió el operador que se presume fue el responsable del accidente, Juan Antonio Vásquez Merino, de 26 años, también el chofer de la nodriza José Iván Meneses Nava, de 26 años, además un ayudante de un tractocamión pero está en calidad de desconocido.

Durante unas tres horas el tránsito vehicular por la autopista Córdoba-Orizaba, en el carril de bajada, permaneció bloqueado en tanto retiraban las unidades siniestradas y el personal de la PGJE realizaba el levantamiento de los cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario