sábado, 3 de agosto de 2013

CIERRAN EMBAJADAS DE ESTADOS UNIDOS ANTE AMENAZAS DE ATENTADOS

Las embajadas y consulados en países de Medio Oriente, el Sur de Asia y el Norte de África cerrarán este fin de semana ante el riesgo de posibles ataques.


El Departamento de Estado de la Unión Americana informó que las embajadas y consulados permanecerán cerrados el fin de semana ante la posibilidad de que se cumplan posibles amenazas de atentados terroristas.

La dependencia no informó qué tipo de ataque ni de quien podría venir, pero miembros de la administración de Obama han apuntado que se trata de grupos terroristas asociados con Al Qaeda.

“Hemos tomado ésta decisión por precauciones concernientes con nuestra seguridad”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

De acuerdo con la medida, las misiones diplomáticas de Egipto, Irak, Qatar, Kuwait, Jordania, Omán, Yemen, Algeria, Emiratos Árabes Unidos y Libia permanecerán cerradas hasta el lunes.

Hasta el momento el único grupo vinculado a Al Qaeda que ha informado públicamente sobre ataques que pudieran incluir a las embajadas americanas es el que está basado en Yemen. 

(RIODOCE/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario