sábado, 3 de agosto de 2013

MILITAR MATA A LADRÓN QUE QUISO ASALTAR UNA UNIDAD DE PASAJEROS EN EDOMEX

Naucalpan, Estado De México.- Un delincuente murió luego de que intentara asaltar con un picahielos a los pasajeros de una unidad de transporte público y fuera baleado por un militar que viajaba como usuario. Fuente: lapoliciaca.com

Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, hasta el momento desconocido, se registraron la noche de ayer, dentro de un domicilio ubicado en la Colonia Benito Juárez, en este municipio, hasta donde el presunto delincuente llegó para esconderse y evitar que el militar lo asesinara, acción que finalmente no logró.

Según las versiones de algunos testigos, ellos viajaban tranquilamente por la zona a bordo de una camioneta de transporte público, tipo Urvan, cuando repentinamente un sujeto que viajaba con ellos sacó de entre sus ropas un picahielos y bajo amenazas de muerte intentó asaltarlos.

Sin embargo, dijeron, dentro de la unidad viajaba un militar vestido de civil, quien para defenderlos sacó un arma de fuego y antes de que el delincuente pudiera agredirlos, le apuntó con la pistola con la firme intención de dispararle, por lo que el presunto asaltante descendió de la unidad y corrió despavorido para escapar.

El presunto hampón no llegó muy lejos, ya que el militar salió tras de él y al encontrarlo escondido dentro de un negocio de alquiler de sillas, lo asesinó de un tiro en el pecho. Luego de esto, el supuesto militar tranquilamente se retiró del lugar y emprendió la huida, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

En tanto, en un intento por identificar, ubicar y detener al supuesto militar homicida, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, sin embargo se ve un tanto difícil que los ministeriales detengan al castrense, pues los pasajeros se negaron a dar datos de él, argumentando que el militar “hizo lo que muchos policías no hacen”, enfrentar a un delincuente y proteger la integridad física de un ciudadano común y corriente, aun a costa de su vida.

(ZOCALO/ Agencias /03/08/2013 - 04:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario