jueves, 3 de octubre de 2013

TERMINA 2 DE OCTUBRE ENTRE ACTOS VIOLENTOS

México, DF.- La marcha para conmemorar la Matanza de Tlatelolco estuvo manchada por los choques entre anarquistas y granaderos que dejaron un saldo de al menos 20 policías lesionados y una cantidad similar de rijosos detenidos.

Un grupo de anarquistas que participaba en la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 vandalizó algunos comercios ubicados sobre Paseo de la Reforma casi esquina con Lafragua en el DF.

Los manifestantes rompieron la puerta de cristal de un establecimiento Burger King frente al Monumento a Colón, además de que grafitearon los cristales de un Oxxo y una casa de cambio.

Granaderos que estaban en la zona trataron de impedir la agresión; sin embargo, los anarquistas huyeron y se confundieron con el resto del contingente.

Los agresores aparentemente arrebataron una cámara de video a un integrante de los medios de comunicación y la utilizaron como mazo para reventar cristales.

El edificio en Reforma 93 también fue atacado por estas personas, y le estrellaron al menos dos cristales de su fachada.

Los rijosos rompieron los cristales de un parabús en Reforma, frente a La Palma.

Previamente, los anarquistas lanzaron proyectiles y bombas molotov a granaderos en Eje Central, Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Bucareli.


Más de 50 heridos

La Cruz Roja Mexicana informó que otorgó atención médica a 51 personas que resultaron lesionadas en los enfrentamientos en la marcha por el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

La institución informó en un comunicado que tres personas heridas fueron ingresadas al Hospital Central de Cruz Roja Mexicana en Polanco.

“’Idan N’ de 30 años, quien presentaba lesiones leves en la cabeza y cuerpo, ya fue dado de alta; Alejandro ‘N’ de 20 años, con contusiones en la cabeza y Ángel ‘N’ de 19 años, con una herida en la mejilla derecha permanecen en observación.

“Ninguno de los dos presenta heridas que pongan en riesgo su vida”, se detalló.

Una persona más, aún no identificada y sin heridas de gravedad, fue estabilizada y trasladada por paramédicos de la institución al Hospital Mocel.

Fueron 47 personas las atendidas en las inmediaciones del Centro de la Ciudad por lesiones leves en distintas partes del cuerpo, pero no requirieron ser trasladadas a un centro hospitalario.
 
(ZOCALO/  Reforma / 03/10/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario