jueves, 3 de octubre de 2013

INHABILITAN A 16 POLÍTICOS EN BÁCUM

c20

c20Alrededor de 16 ex funcionarios municipales de la pasada administración de Bácum al parecer fueron inhabilitados para ejercer algún otro cargo público, incluyendo dos regidores y la ex alcaldesa Rosalía Benítez Audevez.

Desde ayer por la mañana corrió el rumor de que el proceso que seguía el Ayuntamiento de Bácum tras los resultados del ISAF y un proceso legal culminaron en esa forma.

Extraoficialmente se mencionó que además de la ex presidenta municipal también fueron inhabilitados los ex regidores Juan Alfonso Barreras y Serge Enríquez, no obstante que este último supuestamente intentó regresar 300 mil pesos al Ayuntamiento, pero no le fueron aceptados porque el proceso legal ya iba encaminado.

Asimismo, trascendió que también fueron inhabilitados la ex tesorera, Verónica Valdez Origone; el anterior director del Oomapas de ese Municipio, Renato Borbón Castro y otros 11 funcionarios más del trienio pasado.

Apenas en junio de este año fue inhabilitado el ex alcalde de San Luis Río Colorado por ejercicio indebido del cargo público y ocho ex funcionarios, así como el ex presidente municipal de Álamos y el ex director del Oomapas, a quienes se les notificó hacerse acreedores de una sanción económica mancomunada por más de 6 millones 886 mil pesos y la imposibilidad de ejercer cargo público alguno por seis años.

En el caso de Bácum es posible que este día se informe sobre el monto de una posible sanción económica o los años por inhabilitación, ya que el Ayuntamiento de Bácum ofrecerá una rueda de prensa a las 11:00 horas para brindar la información oficial sobre el resolutivo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna /Jueves, 03 Octubre 2013 00:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario