jueves, 3 de octubre de 2013

PRESUMEN ES MUJER AUTORA DE TIROTEO EN CAPITOLIO

Washington.- Según un agente de policía y medios locales, el sospechoso del tiroteo de esta tarde en el Capitolio es aparentemente una mujer que conducía un auto negro con un bebé en su interior.

La policía de Washington informó que el edificio sede el Congreso, el Capitolio, fue reabierto después de la emergencia desatada tras el registro de disparos fuera del lugar.

Informes aseguran que una persona fue puesta en custodia y se reportan varios heridos, incluyendo un oficial de policía del Capitolio.

El agente de policía herido fue evacuado del lugar en un helicóptero Medevac, dijeron las autoridades.

La cadena CNN reportó que la policía comenzó a perseguir a un auto que intentaba cruzar una cerca de la Casa Blanca a poca distancia del Capitolio y que se produjeron disparos cuando el conductor intentó huir.

El cierre del Capitolio fue levantado poco antes de las 15:00 hora local. A los turistas se les permitió ingresar a los terrenos del edificio.

DISPAROS EN CAPITOLIO; UN HERIDO
Fuente AFP

Washington, DC.- Un oficial de policía se encuentra herido luego de que se produjeran disparos en el Capitolio de Estados Unidos, dijo la policía el jueves mientras el lugar fue cerrado bajo llave.

"Hay reportes de heridos", dijo Terrance Gainer, la encargada de seguridad del Senado.

Agentes del FBI también se dirigían al lugar de los disparos.

Estos hechos ocurren dos semanas después de un tiroteo en Astillero Naval, que es vecino del Capitolio, y en medio de un cierre parcial del gobierno.

Tan pronto sonó una alarma, los legisladores de la Cámara de Representantes fueron abruptamente a receso y los representantes salieron del recinto de la plenaria. La Cámara acababa de aprobar una ley que ayudaba a permitir abrir parcialmente el gobierno autorizando el pago de los salarios de los miembros de la Guardia Nacional y los reservistas.

La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.

La Casa Blanca también fue cerrada rápidamente después del incidente ocurrido en el Capitolio y el tramo de la Avenida Pennsylvania, al frente de éste edificio fue cerrado a los peatones. El Servicio Secreto dijo que tomaron esas medidas por precaución.
 
 
(ZOCALO/  Excélsior /03/10/2013 - 03:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario