jueves, 3 de octubre de 2013

HALLAN CUERPO INTACTO DE SACERDOTE ENTERRADO HACE 10 AÑOS EN JALPA

 
Sus restos iban a ser llevados al altar mayor de la parroquia de San Francisco de Asís donde permanecerían
 
Jesús Gómez Jiménez
En víspera de la fiesta del santo patrono San Francisco de  Asís, en Jalpa de Méndez, admiración y respeto sintieron  creyentes y católicos al enterarse que personal forense de la Procuraduría General de Justicia llevó a cabo esta mañana la exhumación de los restos mortales del sacerdote católico Víctor García en el panteón municipal.
 
Lo extraño del caso es que al destapar la caja funeraria, el personal que se encontraba trabajando en el lugar se llevó una gran sorpresa al encontrar casi intacto el cuerpo del religioso, quien fue sepultado hace diez años.
 
Según los creyentes siendo la mayoría del barrio de la Candelaria y parte del centro del municipio,  los que admiraron a lo lejos la actividad de los forenses, se enteraron de semejante hallazgo que lo consideraron como un milagro, pues los resto del sacerdote Víctor García iban a ser llevados al altar mayor de la parroquia de San Francisco de Asis, donde finalmente permanecerán pero se determinó que hasta en 5 años.
 
Según los creyentes, el sacerdote Viky o Víctor como le conocían cariñosamente los jalpanecos era originario de Guadalajara, Jalisco, fue uno de los primeros sacerdotes católicos en llegar a Jalpa de Méndez a propagar la fe católica como misionero, catequista y pastor. Y que decidió quedarse en estas tierras toda su vida de sacerdote.
 
Sus restos iban a ser llevados al altar mayor de la parroquia de San Francisco de Asís donde finalmente permanecerían. Sin embargo, debido a al estado en el que se encontró el cuerpo, los peritos forenses determinaron que no es conveniente su traslado sino hasta dentro de cinco años.
 
Actualmente en la parroquia de San Francisco de Asís, se encuentra una estatua erigida en su honor donde los visitantes pueden admirarla por su aportaciones a la fe y amor que le tubo al pueblo de Jalpa desde que llegó hace décadas para quedarse hasta morir.
 
(TABASCO HOY /  Jesús Gómez Jiménez/ 03 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario