jueves, 3 de octubre de 2013

"SECUESTROS NO SON PROBLEMA PARA SINALOA": MALOVA

Para el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el secuestro no es un problema, en comparación con otros delitos también de alto impacto

CULIACÁN.- Para el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el secuestro no es un problema, en comparación con otros delitos también de alto impacto.

"Los problemas de los secuestros ciertamente no se han acabado, pero no es un problema para Sinaloa, los secuestros; como no son un problema, la extorsión; como vienen siendo, reconociendo los homicidios dolosos y el robo de autos", minimizó.

En la edición de ayer, Noroeste publicó que Sinaloa es la sexta entidad con más secuestros en el País, a pesar de que redujo dicho delito a 0.9 plagios por cada 100 mil habitantes. Este año se han cometido 28 privaciones ilegales.

Malova desestimó que Sinaloa se ubique en el sexto lugar a nivel nacional en materia de secuestro, sin embargo no proporcionó datos que contrasten con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Por el contrario, trató de menospreciar dicha publicación.

"No sé con qué intención lo pusieron. Pero si usted ve que en el 2012, cuando estábamos en no sé en qué lugar, había un secuestro por cada 100 mil habitantes; en el 2013, aparecemos con 0.9 secuestros por cada mil habitantes, ¡Ah, pero Sinaloa es el sexto estado con mayores secuestros! No sé con qué intención lo lleve", renegó.

"Qué le puedo decir, que la Unidad Antisecuestros nosotros la hemos reforzado, que los secuestros cuando menos por los números que se presentan en su medio (de comunicación) van en descenso, sin embargo tratan de hacer aparecer a Sinaloa como un lugar donde el problema del secuestro es gravísimo, ¿no? Y le digo una cosa, todos los secuestros que han denunciado en la Unidad Antisecuestro han sido resueltos al 100 por ciento", prosiguió.

Al concluir ayer la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, López Valdez presumió que la Unidad Antisecuestro ha capturado 28 bandas de secuestradores.

"Nuestra Unidad Antisecuestros es una de las unidades antisecuestros más reconocida, valorada, en todo el País. Que viene desde el gobierno de Juan Millán, que en el gobierno anterior se le mantuvo, y en este año, se le ha estado reforzando", comentó.

(NOROESTE/ Gabriela Soto /03-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario