jueves, 3 de octubre de 2013

DESAPARECEN A HERMANO DE REGIDORA DEL PRI EN SAN MIGUEL DE HORCASITAS, SONORA

La desaparición de uno de sus hermanos desde el pasado 21 de julio de este año, reveló ayer a Dossier Político (DP) la regidora del ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas, Graciela Viterbo Cabañas.

En entrevista, Viterbo Cabañas confirmó que su consanguíneo de 27 años de nombre Rigoberto se extravió desde hace poco más de dos meses sin que se conozca de su paradero en hechos ocurridos en la comunidad de Estación Pesqueira a 30 kilómetros de esta capital.

 “Mi familia solo quiere saber sobre mi hermano, donde se encuentra y por qué no aparece”, dijo, “no sabemos qué es lo que pasó, pero necesitamos que la autoridad trabaje en este caso y nos de resultados”.

La regidora de extracción priista señaló que su familia ya interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la Justicia (PGJE) en la Agencia del Ministerio Público Sector 3 al día siguiente de ocurrido el hecho, pero aún no le han ofrecido avances del caso pese a que ya pasaron más de 60 días del suceso.

Agregó que ante la lentitud de las autoridades encargadas de las indagatorias, ayer interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que le den seguimiento a la denuncia con número de expediente 935/2013 en manos de la PGJE.

Comentó que el caso ya ingresó al Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en donde también están enteradas del suceso.

(DOSSIER POLITICO/ Claudio Tiznado / 2013-10-02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario