jueves, 3 de octubre de 2013

INCAUTAN ARSENAL EN LA GARITA DE MEXICALI

Contrabando venía oculto en pick up


Entre las armas se encontró una Barret calibre .50, una carabina R-15 y cargadores de G3 

MEXICALI.- Fuerte golpe en materia de tráfico de armas hacia nuestro país, se realizó por ele-mentos de la Aduana de Mexicali, al decomisar un arsenal que viajaba escondido en un vehículo proveniente de Arizona, destacando el asegu-ramiento de una Barret calibre .50, 10 cargadores para G3 y la detención de dos sujetos. 
 El decomiso se dio alrededor de las 23:00 horas, cuando elementos de la Aduana de Mexicali observaron llegar al punto de revisión del lado mexicano a un vehículo tipo pick up Dodge Ram 1500, modelo 2003, color gris, con placas de Arizona, en el cual circulaban dos individuos residentes de los Estados Unidos. 

Los agentes encargados de custodiar el puerto de entrada a esta ciudad detuvieron la unidad que circulaba por el carril de “No declarar” y se sometió al sistema de selección automática, mejor conocido como el semáforo, el cual se puso en rojo, lo que indicaba que tendría que ser pasado a segunda revisión. 

El tripulante de la unidad y su acompañante dijeron ser residentes del Estado de Arizona, y se identificaron como Luis David Navarro Vega de 21 años de edad y Paul López Cordova de 24, quienes afirmaron no cargar con nada ilegal, pero de igual forma fueron sometidos a una inspección meticulosa. 

De manera protocolaria se inspeccionan el cofre, el interior de la unidad, la cajuela y debajo, encontrando en la parte de la pared de fuego, localizada en la parte frontal del pick up, un compartimiento en el que se encontraron varias armas de fuego, motivo por el cual fueron asegurados los tripulantes. 

El arsenal ubicado en el auto constaba de un arma larga Barret, calibre .50 sin número de serie; una Colt AR-15, modelo SP1 Hartford, Conn; un arma calibre .38 de la marca Colts; una .38 Gold Cup National Match, marca Colts; otra .38 Colts, Coverment Model y una pistola calibre .22, modelo 1911 22. Todas originarias de los Estados Unidos. 

Además de esto se localizaron en el interior de un neumático de repuesto 10 cargadores de G3, 3 de AR-15, dos más de disco para AR-15, 4 de .9mm, 10 de .38 y otras 4 de .22. Todos desabastecidos. 

Tanto el armamento como los detenidos fueron turnados ante las autoridades federales para que sean estas quienes determinen su situación legal.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/03 de Octubre 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario