jueves, 3 de octubre de 2013

DENUNCIAN TORTURA A DETENIDOS EN MARCHA


Al menos 11 de los detenidos durante la marcha del 2 de octubre fueron torturados y no han recibido atención médica, anunció el colectivo de abogados que asumió la defensa.
Ciudad de México • Fueron torturados por lo menos 11 de los detenidos por los disturbios durante la marcha del 2 de octubre en la ciudad de México, denunció la Liga de Abogados 1 de diciembre, que asumió su defensa.

En entrevista con Milenio, Jenny Godínez, miembro de este colectivo de abogados, señaló que de las 107 detenciones arbitrarias registradas ayer solo 80 de los casos se turnaron a Ministerio Público, y tras el pago de multas solo permanecen detenidas 27 personas, distribuidas en diferentes agencias del MP en el Distrito Federal.

En la agencia en Iztapalapa, donde están 11 de los detenidos, “estamos haciendo la solicitud directamente con el fiscal porque sabemos que hubo tortura, los compañeros que están detenidos no les han dado la atención médica”, indicó Godínez.

Señaló que los videos que están circulando en redes sociales evidencian la forma en que los inculpados fueron golpeados y detenidos arbitrariamente.

A esas 11 personas se les imputan cargos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y daños a la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En cuanto al resto de los detenidos, entre los que hay 5 menores de edad, se encuentran en las agencias del MP en Iztacalco, Gustavo A. Madero y Xochimilco, acusados de daños a la propiedad y daños a la salud.

Godínez señaló que están a la espera de que los 27 detenidos sean evaluados por el médico legista y presenten su declaración, lo que se espera ocurra en el transcurso de este jueves. Luego de esto podrá definirse su situación jurídica.

(MILENIO/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario