jueves, 3 de octubre de 2013

EJÉRCITO NO SE IRÁ DE OBREGÓN: GENERAL SERVANDO CENTELLA

c20

El comandante de la Cuarta Zona Militar, Servando Centella Pérez, aseguró que el Ejército no dejará Cajeme hasta que los homicidios derivados por la delincuencia organizada no hayan cesado, por lo que reiteró la disposición de incrementar el número de elementos en el Municipio.

Informó que en los próximos días se prevé una plática con el presidente municipal, Rogelio Díaz Brown, para reforzar el trabajo realizado desde hace más de seis meses en coordinación con la Policía Municipal, Estatal y Federal, buscando la posibilidad de reforzar el operativo.

“Ya hemos estado trabajando ahí y lo reforzamos más, lo vamos a reforzar todavía más… desde hace cuatro o seis meses ahí estamos metidos, no nos vamos a salir y vamos a estar ahí presentes, lo queremos es que se refuerce para tratar de minimizar al máximo la delincuencia”, afirmó.

Centella Pérez reiteró que los eventos que se registran no sólo en Cajeme, sino en el resto del Estado, son básicamente por situaciones entre los propios carteles de la delincuencia que buscan tener su propio mercado en los municipios, por lo que reconoció que esta disputa conlleva a los asesinatos registrados.

“Esto no debe ocurrir, para eso está la ley, nadie puede hacer justicia con su propia mano, los delincuentes no entienden de eso y la mayoría de los casos nos dan estos resultados que vemos que se arrojan tanto en Hermosillo y Obregón”, admitió.

El comandante reconoció que la delincuencia organizada está en todos los municipios, sin embargo, por las estadísticas de homicidios registrados se enteran dónde están ocurriendo más confrontaciones entre los grupos delincuenciales, por lo que llamó a los ciudadanos a aportar información a las autoridades sobre indicios de personas con armas o gente sospechosa en carros lujosos dentro de sus comunidades.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel /Miércoles, 02 Octubre 2013 23:48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario