jueves, 3 de octubre de 2013

BUSCA PGR IDENTIFICAR CADÁVERES DEL 2007

Monclova, Coah.- La Procuraduría General de la República envió a Monclova a forenses federales para aplicar pruebas de ADN a familiares de personas desaparecidas y agilizar la identificación de cadáveres hallados desde el 2007.

Los especialistas atendieron a 35 personas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la Región Centro para tomar las muestras. Una fuente de la PGR reveló que los resultados serán integrados al banco de información genética que se utilizará para la identificación de cadáveres u osamentas encontradas en la Región Centro de seis años a la fecha. “Fueron 35 personas las que se presentaron ante los químicos para que estos obtuvieran una muestra de sangre”, dijo la fuente.

Esto se utilizará para comparar la información, con los actuales tejidos y material de ADN sustraídos en cuerpos hallados, que aún no han podido ser identificados por el estado de descomposición que presentaban cuando fueron encontrados a partir del año 2007 en adelante.

La Subprocuraduría de Personas No Localizadas, arrancó con esta iniciativa, para dar agilidad a las averiguaciones de las pesquisas de personas que se encuentran desaparecidas. 
 
(ZOCALO / Redacción / 03/10/2013 - 04:05 AM)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario