jueves, 3 de octubre de 2013

SUJETO MUERE ASFIXIADO CUANDO HUÍA DE SUS AGRESORES

 
La cabeza se le atoró entre dos varillas, que lo asfixiaron lentamente ante la presencia de sus verdugos.
 
Mario Prado López
Trágica muerte halló una personas al tratar de huir de tres personas que le aventaban piedras, por lo que temeroso de que lo fueran a lapidar corrió hacia un terreno donde efectúan una obra y como todo un actor de circo cruzó cautelosamente a través de una de las bardas.
 
Al llegar a la esquina de la pared, dejó las piedras que llevaba y bajó, pero algo salió mal, pues la cabeza del individuo se atoró entre dos varillas, que lo asfixiaron lentamente ante la presencia de sus verdugos, quienes siguieron su camino sobre la avenida El Poeta Óscar Olivar y entrada a la colonia Vida Mejor.
 
Al filo de las 11:45 de la mañana, los agentes municipales fueron alertados acerca del hecho, así que se trasladaron -junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva- a la manzana 12 y lote 23, propiedad de Naima Botello Santiago, y efectuaron rondines en las inmediaciones de la colonia Vida Mejor pero no dieron con los hombres que persiguieron a Porfirio Cerpas, de casi 39 años de edad.
 
Según testigos, el hoy occiso -de oficio albañil- apedreó la puerta de un domicilio, ubicado en la colonia mencionada y después sacó un celular y habló de manera altisonante durante algunos minutos.
 
Después de dejar de hablar, guardó su teléfono entre sus ropas y caminó con varias piedras en las manos, pero sorpresivamente los sujetos comenzaron a seguirlo y le gritaron que se detuviera, pero Porfirio apresuró su paso y entonces los sujetos le lanzaron piedras, sin embargo, al percatarse que sus sandalias le impedían correr se ocultó en el lote baldío.
 
No obstante, los agresores se dieron cuenta dónde ingresó y por ello le lanzaron más piedras, así que el albañil trepó la barda y esquivó algunas varias varillas salientes pero al llegar a una esquina intentó descender y debido a ello sufrió el percance.
 
Según los uniformados, al parecer el hoy occiso -con domicilio en Vida Mejor- no se dio cuenta de la altura del muro -de casi 6 metros-, así que al querer subir de nuevo, su cabeza quedó atravesada entre dos varillas, que le quitaron la vida.
 
El Ministerio Público arribó al lugar y solicitó la intervención de los bomberos, quienes amarraron un lazo en los hombros del cuerpo de Porfirio, para bajarlo; enseguida, el cadáver fue ingresado en una unidad del Servicio Médico Forense ante la presencia de una decena de personas.
 
(TABASCO HOY /  Mario Prado López/ 03 de Octubre 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario