jueves, 3 de octubre de 2013

LAMENTA OTTO CLAUSSEN IBERRI, ESCÁNDALO "AZUL"

El Presidente Municipal calificó como lamentable el caso de plagio del dirigente municipal del PAN, Omar Núñez Caravantes
Como un acto lamentable que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, consideró el alcalde Otto Claussen Iberri el plagio al dirigente panista Omar Núñez Caravantes.

Luego de conocer la detención de la banda de extorsionadores, en la cual hay un agente policiaco, el Presidente Municipal reprobó el hecho y la presunta participación del elemento que forma parte de la corporación guaymense.

Si encuentran responsabilidad, todo el peso de la ley para él y quienes hayan tenido responsabilidad, es lamentable, sostuvo.

Deseó que se haga una averiguación transparente y juzgó prudente evitar “politizar” un tema en el que la Procuraduría General de Justicia en el Estado debe aclarar y deslindar responsabilidades.

Es una pena lo que está pasando, es un asunto interno del PAN, me parece algo particular, lo que no me parece ni estoy de acuerdo es que se le dé un sesgo político y que se repartan culpas, para eso está la Procuraduría, dijo.

Como se sabe, fueron detenidos por presunta privación ilegal de la libertad, el ex dirigente de Acción Nacional en Guaymas, Francisco Lucero; el agente asignado a la zona sur, Jesús Ernesto Trillas Lemus; el fotógrafo Rafael Covarrubias Johnson; Jesús Llamas Coronado, así como Francisco Oceguera López.

Según la averiguación previa, los sujetos forman parte de una banda que se dedicaba a extorsionar figuras públicas con imágenes comprometedoras.

Banda organizada

A militantes de partidos, policías municipales y empleadas de medios utilizaban los indiciados para contactar a sus víctimas potenciales, a fin de chantajearlos.

Se conoce que antes de Núñez Caravantes, al menos tres hombres fueron “enganchados” por quienes dijeron ser reporteras, para luego fotografiarlos en actitudes non sanctas.

Al parecer, además del agente detenido, pudiera haber otros elementos más que se dedicaban a seguir y tomar nota de las actividades cotidianas de las figuras públicas, lo mismo que simpatizantes de diferentes partidos.

De las anteriores víctimas, los indiciados no han querido revelar sus nombres, aunque se continúa con las investigaciones.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño/ 03 de Octubre 2013)



No hay comentarios:

Publicar un comentario