jueves, 3 de octubre de 2013

REPRIMEN EN TABASCO MANIFESTACIÓN...DE POLICÍAS

Villahermosa, Tabasco.- Elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco disolvieron a golpes una manifestación de sus compañeros que exigen la renuncia del titular de la dependencia, el general Audomaro Martínez Zapata.
Un centenar de policías en descanso, representados en una comisión, acudieron este miércoles al mediodía a las instalaciones de la corporación para reanudar una mesa de diálogo, instalada hace dos semanas, en la que exigen la renuncia del general, nivelación salarial y un mejor horario, sin que se llegaran a acuerdos, por lo que optaron por bloquear el periférico de la capital pasadas las 18:40 horas.
Unos quince minutos después, cerca de las siete de la noche, antimotines comandados por el director de la Policía Estatal, disolvieron el bloqueo.
Al menos tres policías inconformes fueron golpeados en el suelo por sus compañeros, mientras intentaban defenderse. Uno de ellos fue atendido por elementos de la Cruz Roja y otro de ellos detenido.
Los inconformes acordaron regresar este jueves a las siete de la mañana a las instalaciones de la corporación para reanudar la protesta.
Melquiades Bolaina Martínez, líder de la protesta, dijo en el lugar que no medió diálogo alguno, sino que sus jefes salieron a “golpearnos y dejaron heridos a varios, pero esto no es mucho, tememos por nuestras vidas".

(ZOCALO/ Milenio /03/10/2013 - 10:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario