Se trata de una de las compañeras de curso de Carlos Andrés, que al parecer habría convencido a dos de sus amigos, capturados ya por la Policía, para que ejecutaran el homicidio.

La joven que fue presentada ante un juez de menores, será enviada a un hogar femenino donde permanecerá recluida mientras se adelanta el juicio en su contra. De ser hallada culpable enfrentaría un pena de 8 años de detención.

Según la narración del fiscal del caso, el homicidio fue orquestado por los tres, motivados por discusiones anteriores, cruces de insultos y problemas menores. El crimen habría sido planeado por lo menos una semana antes.

El asesinato del niño mariachi ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando salió de su casa para el colegio. Ocho días después de ser reportado como desaparecido, fue hallado muerto en los cerros orientas de la capital.

Álvaro Lombana Garzón, de 18 años, detenido una semana después del hecho, señaló a los investigadores que aprovechando que Carlos fue devuelto del colegio por no llevar los zapatos reglamentarios, lo llevaron mediante engaños hasta el Alto de la Cruz, luego lo golpearon, apuñalaron y sepultaron.

El otro adolecente de 16 años, que también confesó el crimen, dijo que lo habían matado por un episodio de celos y venganza. Los dos jóvenes fueron cobijados con medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado.

Hasta el momento las autoridades no descartan que los móviles del crimen estén relacionados con un supuesto entrometimiento en la relación sentimental que sostenía Lombana Garzón con la menor ahora investigada.
 
(ZOCALO / Agencias /03/10/2013 - 03:13 PM)