jueves, 3 de octubre de 2013

EXIGEN A LA CONAPESCA "PEINAR" CAMPOS PESQUEROS PARA LOCALIZAR EL CAMARÓN ROBADO



Un operativo en busca del camarón robado por campos pesqueros y cuartos fríos exigió la Unión de Armadores a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura

MAZATLÁN.- Un operativo en busca del camarón robado por campos pesqueros y cuartos fríos exigió la Unión de Armadores a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura.

El lunes por la madrugada, piratas despojaron de más de una tonelada del crustáceo a la tripulación del barco Allende XV, de la flota mazatleca, frente a las costas de Navolato.

"El camarón, por lógica, debe estar en cuartos de congelación. Para la Conapesca debe ser fácil, que haga un recorrido por los campos pesqueros; ahí está el pin... camarón guardado", expresó Ricardo Michel Luna, dirigente de los armadores.

"Lo que pasa es que no hay voluntad. Siempre se minimiza el asunto y nunca se resuelve este tipo de delitos".

Señaló que desde hace años, cada temporada, se suscita por lo menos un atraco en altamar contra los camaroneros, pero nunca se hace nada, a pesar de que ocurren bajo el mismo sistema de operación y en la misma zona, la región centro-norte del estado.

"Nunca se ha sabido que alguien haya sido encarcelado por los asaltos, tampoco se informan los avances de las investigaciones", dijo el líder pesquero.

La táctica se repite. Hombres armados llegan en pangas con motores rápidos, amagan a los pescadores, los dejan incomunicados y se llevan la producción.

A 18 días de iniciada la temporada del camarón, el barco Allende XV es el segundo en sufrir un asalto con violencia en el mar. El primero fue el Vikingo I, una embarcación de la flota de Sonora, en las inmediaciones de El Perihuete, en Guasave.

(NOROESTE/ Sibely Cañedo /03-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario