martes, 22 de enero de 2013

TRÁGICA BALACERA EN CIUDAD ACUÑA; CINCO MUERTOS Y UN MILITAR HERIDO



Redacción
Ciudad Acuña.- Un saldo de cinco personas fallecidas y un militar herido de gravedad resultó de un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ocurrido ayer por la mañana en Ciudad Acuña, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República, delegación Coahuila.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo Dodge modelo Durango en el que viajaban los civiles armados fue detectado por un convoy militar, lo que ocasionó una persecución que terminó en un enfrentamiento en la colonia San Antonio.

Según la PGR, la balacera fue en el cruce de 20 de noviembre y Álvaro Obregón, de la mencionada colonia, en donde los pistoleros se pertrecharon e inició un enfrentamiento que inició a las 5:00 horas y concluyó casi una hora y media después.

Los hechos provocaron alarma entre la población, pues los efectivos militares acordonaron el área y luego se escuchó el sobrevuelo de dos helicópteros de la Sedena y la Armada de México.

Las fuentes federales informaron que en el lugar fallecieron cuatro civiles y otro quedó herido, pero falleció más tarde en un hospital de la localidad, mientras que el soldado con lesiones graves fue trasladado a la ciudad de Piedras Negras, a unos 85 kilómetros, en un helicóptero, para su atención.

La Sedena puso a disposición de la PGR armas y un vehículo en que viajaban los civiles armados.


(ZOCALO DE SALTILLO/Redacción/ 22/01/2013 - 03:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario