martes, 22 de enero de 2013

ASESINAN A MUJER DE UN BALAZO EN LA NUCA EN GUADALAJARA



La fallecida tenía 33 años y trabajaba como secretaria en el Colegio Guadalajara; el sujeto que le disparó huyó en dirección a la colonia Díaz Ordaz, pero no lograron capturarlo.

Karina Senado Pérez quedó tirada sobre la banqueta
   
Jorge Martínez
Guadalajara • Con un balazo en la nuca, una mujer de 33 años de edad fue asesinada la mañana de este lunes, mientras caminaba a la parada del camión, sobre la avenida López Mateos, a la altura de la glorieta Las Fuentes, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con la Policía Municipal, el crimen ocurrió cerca de las 06:30 horas de ayer, cuan-do la mujer transitaba sobre la banqueta dentro de la glorieta antes mencionada, en sentido de sur a norte.

En ese momento, un sujeto vestido de negro, que llevaba la cabeza cubierta con una gorra, se le acercó por la espalda a su víctima y, con una pistola que sacó de entre sus ropas, le disparó en la cabeza a la altura de la nuca, para después huir en dirección a la colonia Díaz Ordaz.

Personas que esperaban el camión del transporte público y que atestiguaron el crimen, fueron quienes dieron aviso a las autoridades a través de una llamada realizada al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias.

Casi de manera inmediata, una ambulancia de la Cruz Verde Las Águilas, que se localiza cerca del sitio, fue enviada al lugar de los hechos, solo para que técnicos en urgencias médicas confirmaran el deceso de la mujer, quien yacía en el suelo con la cabeza rodeada de sangre.

“Se reportó una persona lesionada por arma de fuego y, al arribo de una ambulancia, se manifestó que era una mujer herida por arma de fuego y que ya había perdido la vida. La única seña del agresor es que era una persona vestida de negro”, narró un elemento de la policía municipal de Zapopan.

Además, agregó que el homicidio se habría cometido con una pistola tipo revólver, ya que no fue localizado algún casquillo.

En la escena del crimen, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron, entre las pertenencias de la víctima, documentos que informaban que la occisa respondía en vida al nombre de Karina Senado Pérez, de 33 años de edad, vecina del edificio 26, interior 2, en la colonia Infonavit Estadio.

De igual manera, fue asegurada una credencial que identificó a la fallecida como secretaria del Colegio Guadalajara.

Los restos de Karina fueron enviados al descanso del Servicio Médico Forense (Semefo).


LO EJECUTAN EN TAMAZULA

Con un impacto de arma de fuego fue ejecutado un hombre en el municipio de Tamazula.

Los hechos se registraron este lunes al mediodía en el cruce de las calles Benito Juárez y Luis Pérez Verdía, después de que Érick Salvador Gutiérrez, de aproximadamente 32 años de edad, se encontraba cerca de su vehículo cuando fue alcanzado por uno o más sujetos y, sin mediar palabra, le dispararon a la altura de la cabeza, lo que provocó que el hombre cayera muerto de manera instantánea.

Personal de las policías municipales y paramédicas de Protección Civil acudieron al lugar sin que nada pudieran hacer por el infortunado hombre.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las primeras indagatorias para dar con el paradero del o los causantes de este hecho, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley y en espera de que el cuerpo de Salvador Gutiérrez sea reclamado por algún familiar.


(Raúl Aguilar/Guadalajara)
(MILENIO/ Jorge Martínez/22 Enero 2013 - 5:01am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario