martes, 22 de enero de 2013

ARRAIGAN A 64 POLICÍAS DE DURANGO POR PRESUNTOS NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO



Reforma
Durango— Un grupo de 64 policías preventivos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo fueron arraigados para continuar con la indagatoria sobre sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

A través de un comunicado, la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, detalló que otros 91 empleados de las corporaciones municipales fueron liberados al carecer de elementos para que continuaran bajo investigación.

El arraigo fue otorgado por el juez penal en turno y otorga un plazo de 30 días, que podría duplicarse en caso necesario; sin embargo, si antes de ese tiempo se cuenta con los elementos, se podrá ejecutar acción penal.

La Fiscal advirtió que algunos de los agentes liberados no aprobaron los exámenes de control y confianza, mientras que algunos otros deberán tomar curso de capacitación y adiestramiento requerido para la renovación de la licencia colectiva de portación y uso de arma de fuego.

La Fiscal también detalló que cuatro personas fueron puestas a disposición del juez penal en cumplimiento a una orden de aprehensión, asimismo se cumplió una orden de aprehensión contra un servidor público.

(DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-01-22 | 16:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario