martes, 22 de enero de 2013

SE ENFRENTAN POLICIAS Y POBLADORES DE TENANGO DEL VALLE EN EDOMEX



Tenango del Valle, Edomex.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Estado de México, se enfrentaron con pobladores sobre la carretera Tenango-Tenancigo, en Tenango del Valle, dejando un saldo de nueve heridos y siete detenidos.

El enfrentamiento se registró cuando un grupo de aproximadamente 250 vecinos y comerciantes, que se manifestaban sobre dicha vialidad en contra de la reubicación de la feria de la fiesta patronal, fueron replegados por los uniformados con uso de gas lacrimógeno y empujones.

Cabe mencionar que el Alcalde de Tenango, Víctor Manuel Aguilar Talavera, se presentó en el lugar para negociar la liberación de la carretera que estuvo unas seis horas bloqueada, pero al no llegar a un arreglo con los inconformes, intervino el equipo antimotines de la SSC.

Las personas que resultaron lesionadas son reportadas como estables, pues la mayoría sólo recibió golpes por parte de los uniformados.

La Carretera Tenango-Tenancigo estuvo bloqueada este lunes desde las 12:00 y hasta a las 18:00 horas.

Ayer, un grupo de comerciantes bloquearon parcialmente la Carretera Tenango-Tenancingo en reacción a la reubicación de puestos de antojitos y juegos mecánicos a unas cuadras de distancia de donde se habían instalado en años anteriores, en el marco de las fiestas patronales.

Durante la riña, un grupo de comerciantes inconformes golpeó al Alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera y al secretario del Ayuntamiento, Roberto Quintero Sandoval, sin embargo, ninguno de los funcionarios requirieron hospitalización.

Con información de Reforma.

(ZOCALO DE SALTILLO/ REFORMA/ Agencias/21/01/2013 - 08:43 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario