martes, 22 de enero de 2013

INHUMAN EN JUAREZ 44 CUERPO NO RECLAMADOS



Zócalo de Saltillo
Ciudad Juárez.- Los cuerpos de 44 personas que murieron en eventos violentos durante los pasados seis meses fueron inhumados luego de que no hubo quien los reclamara.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó al panteón San Rafael los 44 cuerpos contenidos en cajas de madera.

Cada uno de los féretros presentaba los datos para su posterior identificación en caso de que algún familiar acudiera a reclamar sus restos. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se trata de 41 hombres y tres mujeres los que el Semefo llevó al lugar a enterrar.

Se dio a conocer que la mayoría de ellos fueron asesinados en diversos puntos de Ciudad Juárez, pero luego de permanecer durante seis meses en el Semefo y que nadie los reclamó, autoridades tomaron la decisión de inhumarlos.

Personal de Comunicación Social de la FGE dio a conocer que en caso de que alguna persona los reclame tienen los datos genéticos de las muestras que se les tomaron para poderlas cotejar con quien se acerque a solicitar los cuerpos. De resultar positiva la comparación, entonces se les hará entrega de los cuerpos.

Mientras tanto permanecen en fosas que fueron cubiertos con montones de tierra y sobre las cuales nadie acudió a darles el último adiós.

(Zócalo/21/01/2013 - 08:09 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario