martes, 22 de enero de 2013

EL EMPLAZAMIENTO DEL CHOLO EN GUAMÚCHIL, SINALOA




Colocaron 67 mantas en unas horas y nadie vio nada

Redacción
GUAMÚCHIL.- Para limpiar la imagen de la Miss Sinaloa, María Susana Flores Gámez, quien murió en un enfrentamiento entre militares y un grupo de sicarios, se lanzaron consignas por medio de 67 narcomantas, las cuales fueron colocadas en la región del Évora, la mayoría en esta ciudad.

Las narcomantas lanzaban consignas al gobernador Mario López Valdez, a quien le piden que investigue la muerte de la miss, y eran firmadas por el Cholo Iván, quien asegura que la joven, quien supuestamente era su pareja sentimental, no disparó ninguna arma de fuego y que fue asesinada a la mala por elementos del Ejército mexicano al mando de un coronel de apellido Gurrola.

“Señor gobernador, por qué no pide que investiguen la muerte de María Susana Flores, la mataron los soldados nomás porque traían la orden de matarme a mí y no pudieron, y al mando del general Gurrola, que el está con el Chapo Isidro, la muchacha nunca había portado armas, mucho menos detonarlas, que se investigue bien a ese general Gurrola que es pagado por el Chapo Isidro”, se leía textualmente en las narcomantas, las cuales eran firmadas por el Cholo Iván.

Otra de las mantas a letra decía; “General Gurrola, cuánto te pagó el Isidro y asustar gente pa’que no digan la verdad de cómo pasaron las cosas de cuando mataron a Susana Flores, vas a negar que mandaste a los soldados de color arena a amenazar gente de los ranchos pa’que no digan la verdad”, también firmada por el Cholo Iván.

El Cholo Iván, que opera en la zona centro del estado, al parecer era pareja sentimental de la Miss Sinaloa, y al momento del enfrentamiento se encontraba con ella, y al huir la dejó en su camioneta para que no le fueran a hacer daño, pero los militares la mataron a balazos.

Los hechos iniciaron la madrugada del sábado 24 de noviembre, en el poblado de Caitime, Salvador Alvarado, donde se registró el primer enfrentamiento a balazos, el cual se extendió hasta el poblado El Palmar de los Leal y el Progreso, Mocorito, donde quedó muerta la joven María Susana Flores, de 22 años de edad.

Cuando la milicia dio a conocer lo ocurrido informó que la miss traía una arma de fuego tipo AK-47 y que la mataron porque les disparó.

A 42 días de la muerte de la miss, salen en su defensa y piden a las autoridades que se investigue la muerte de la joven, esto con la colocación de narcomantas colocadas en toda la región del Évora y Badiraguato.

Fueron 67 narcomantas

La mañana del sábado 4 de enero, se interrumpió la tranquilidad que había imperado desde todo el mes de diciembre, ya que la aparición de las 67 narcomantas movilizaron y sobre todo pusieron en alerta a cuerpos policiacos y militares, que implementaron un operativo de seguridad en la zona pero hasta el momento no han detenido a persona alguna relacionada con estos hechos, que a decir del agente del Ministerio Público del Fuero Común, no hay delito aparente o constitucional qué perseguir porque ni siquiera son amenazas contra nadie.

El representante social de la Agencia Segunda con base en Guamúchil, inició, por órdenes del procurador de Justicia del Estado, una averiguación previa una vez que recogió las 54 narcomantas que se colocaron en la ciudad, pero el delito es el que resulte y contra quiénes resulten responsables.

Cabe mencionar que en Angostura aparecieron ese mismo día otras cinco, en la sindicatura de Pericos, Mocorito, aparecieron dos y otras dos en el poblado de Rancho Viejo, mientras que en Badiraguato fueron cuatro.

De la vista gorda: Malova

El gobernador del Estado en conferencia de prensa comentó que se inició una investigación en torno a la aparición de las mantas en la región del Évora, pero no para esclarecer la muerte de la Miss Sinaloa, sino para castigar a los elementos policiacos de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato, que se están haciendo “de la vista gorda”, ya que el grupo de delincuentes puso las narcomantas sin que los cuerpos de seguridad se percataran de ese operativo bien planeado.

“La ciudad de Guamúchil se vio tapizado de las narcomantas y nadie se dio cuenta”, dijo el mandatario.

Mientras tanto, el alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, manifestó que confía en los elementos de Seguridad Pública de quienes están haciendo su trabajo bien.

El presidente municipal comentó que los delincuentes todo el tiempo buscan la forma de que la autoridad no los vea para cometer sus delitos.

Camacho Angulo reconoció que fueron muchas las mantas que se colocaron en la ciudad, pero indicó que no existen muchos elementos policiacos, y la hora en que los pusieron fue en la madrugada buscando que no los vieran hacer eso.

Comentó que es justa una investigación, pero sobre todo pidió que se participe como ciudadanos, ya que como dice el gobernador, es imposible que nadie vea.

Recalcó que está de acuerdo en que se investigue a quien se tenga que investigar, pero dio un voto de confianza a los elementos policiacos.

(RIODOCE.COM.MX/ Redacción   /Lunes 14 de enero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario