martes, 22 de enero de 2013

MATA MENOR A TAXISTA EN NOGALES



Grupo AM
Nogales, Sonora a 22 de Enero de 2013.- Un menor de 17 años de edad, de nombre Flavio César fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Nogales, como presunto responsable de haber lesionado con un arma blanca a un taxista en el intento de asaltarlo, provocándole heridas que, minutos más tarde, le causaron la muerte.

El hoy occiso respondía al nombre de Manuel Leal Orozco, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nuevo Nogales, mismo que dejó de existir alrededor de las 22:10 horas de ayer en el Hospital General mientras recibía atención médica. La víctima presentó doce heridas producidas por arma blanca en la región del tórax y tórax posterior.

Al indagar, agentes de la PEI sobre éstos hechos, lograron establecer que el hoy fallecido se desempeñaba como taxista, y que había sido lesionado en las calles Teguas y Jumaros, en la colonia Colosio, por un sujeto que había intentado asaltarlo.

Mientras llevaban a cabo éstas indagatorias, otros elementos de la Estatal Investigadora indagaban sobre un reporte recibido a las 21:56 horas de ayer, sobre un menor de 17 años que había resultado con lesiones en la mano izquierda producidas por un objeto punzocortante, siendo la víctima Flavio César.

Al ser cuestionado sobre las heridas que presentaba, el menor manifestó que se encontraba sentado por fuera de su domicilio en la banqueta, cuando llegó una camioneta de color negro, abordada por dos personas vestidas de color negro, quienes lo amagaron con una navaja y lo obligaron a subir al vehículo.

La presunta víctima añadió que, estando dentro del vehículo, forcejeó con uno de los sujetos, el cual lo lesionó.  Agregó también, que logró bajarse de la camioneta y huir a fuerza de carrera, esto sobre la calle Teguas y que posteriormente corrió hacia su domicilio por una vereda que comunica a su casa y ahí informó a su madre sobre lo sucedido.

Luego de realizar una serie de indagatorias, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron establecer que fue el menor quien causó las heridas que le provocaron la muerte a Manuel Leal Orozco, además de establecer que las lesiones que presentaba en la mano izquierda, fueron a propósito del forcejeo que sostuvo con el hoy fallecido al momento de asaltarlo. Al cuestionarlo sobre éstos hechos, el joven aceptó haber cometido el crimen.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el menor manifestó que abordó el vehículo de alquiler y que posteriormente intentó asaltar a Leal Orozco, pero que éste opuso resistencia por lo que forcejeó con él, y agredió con un cuchillo hiriéndolo en repetidas ocasiones.

Flavio César fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo turnará a la agencia especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y en las próximas horas será consignado por homicidio calificado.

(DIARIO DEL DESIERTO / Grupo AM   /22.01.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario