martes, 22 de enero de 2013

REPORTAN BALACERAS EN SALTILLO; REGISTRAN 3 MUERTOS




Redacción
Saltillo, Coah.- El Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, publicó en su cuenta de Twitter @JericoAbramo que elementos del GROMS, la nueva Policía del municipio, abatieron a un delincuente armado sobre un techo en la colonia Oceanía; esto durante las balaceras ocurridas esta tarde al oriente de la ciudad.

Fuentes ministeriales han reportado extraoficialmente que ha habido tres muertes y un herido durante los eventos ocurridos esta tarde en la ciudad.

Una serie de enfrentamientos fueron reportados durante la tarde de este martes en la ciudad de Saltillo, lo que activó la alerta roja y una intensa movilización por parte de los cuerpos policiacos, incluido el Ejército Mexicano.

Las detonaciones se reportaron en el Mega Distribuidor Vial el Sarape, el bulevar Valdés Sánchez justo a la entrada a la colonia Oceanía a la altura de la plaza Sendero, Paseo de la Reforma.

A las 14:39 horas Protección Civil de Saltillo emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter @PCMSaltillo en donde pidió evitar los sectores en riesgo.

A las 15:00 horas Dirección de Policía @PoliciaSaltillo emitió un tuit donde indicó: autoridades atienden situación. Se efectúan recorridos en Oceanía, Praderas, Valle de las Flores. Atienda indicaciones.

De acuerdo con los cuerpos de seguridad el nuevo hecho violento fue reportado cuando un “topón”, entre grupos antagónicos en el Fraccionamiento Oceanía y el bulevar Jesús Valdés Sánchez.

Los gatilleros contrarios se reconocieron entre sí y se empezaron a disparar, por lo que vecinos de la citada colonia, empezaron a reportar los hechos a través de las redes sociales y al Sistema Estatal 066.

En la refriega los delincuentes se introdujeron a las casas, donde uno de ellos fue abatido por elementos del Grupo Groms de la Policía Municipal, quedando su cuerpo en la calle de Inglaterra número 206, de la colonia Oceanía, fue confirmado por Jericó Abramo Masso a través de su cuenta de twitter.

También se reportó que en la escuela Benito Juárez, en medio de las detonaciones, tuvieron que resguardarse 80 niños que se encontraban en el plantel, lo que causó una gran alarma en la red social de twitter.

Con información de Excélsior y SDP Noticias

(ZOCALO DE SALTILLO/Redacción/22/01/2013 - 05:00 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario