martes, 22 de enero de 2013

DETIENEN A SICARIOS MULTIASESINOS EN CAJEME



Uno de ellos participó en al menos ocho homicidios registrados en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora a 22 de Enero de 2013.- Un trabajo de investigación  realizado por agentes de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, arrojó como resultado la detención de dos sujetos, uno de los cuales presuntamente participó en hechos ocurridos en esta ciudad durante el 2011 y 2012, donde privaron de la vida a ocho personas y dos más resultaron lesionadas al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

El presunto homicida responde al nombre de José Pablo Arvizu Servin, de 23 años de edad, alias "El Cholito", quien es originario de Ciudad Obregón, mismo que dijo  trabajar para una organización criminal y dedicarse a ser sicario y a la venta de drogas.

Al momento de la detención a Arvizu Servin se le aseguró un vehículo de la marca Jeep, línea Cherokee, de color blanco, modelo 1995; un rifle de asalto AK-47, tres cargadores abastecidos para dicha arma; un paquete en forma rectangular confeccionado en cinta canela conteniendo cocaína con un peso aproximado de un kilogramo; y cuatro envoltorios chicos elaborados en bolsas de plástico transparente conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

El otro detenido es Jorge Antonio González Herrera, de 23 años de edad, apodado "El Pana", a quien le aseguraron una bolsa transparente conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común el de apodo "El Cholito" aceptó haber participado en ocho homicidios registrados en esta ciudad.

Los homicidios en los que presuntamente participó son: el ocurrido el pasado 20 de octubre de 2011 frente a un centro comercial ubicado en calle 200 y París de esta ciudad, donde fallecieron Julio César Millán Rendón, Ricardo Díaz Valenzuela y Jorge Alberto Salazar González y resultó lesionado Jorge Ariel Olmos Rendón. Así mismo, dijo que participó en los hechos donde fue privado de la vida Jesús Alberto Valdez Escobar, apodado "El Pájaro", mismos que ocurrieron el 25 de enero de 2012 en la colonia Rincón del Valle.

José Pablo Arvizu Servin admitió también que participó en el homicidio ocurrido el 7 de marzo de 2012 en calle California y Marcelino Dávalos donde privaron de la vida a Adalberto Romero Bojórquez y a Oscar de la Vega de la Rocha. Así como en el homicidio de Pablo Andrés Moreno Valdez, suscitado el 07 de mayo de 2012 en calle Coahuila y calle Águila, en la colonia Nueva Palmira.

"El Cholito" declaró también que el 30 de julio de 2012, acompañado de Jorge Antonio González Herrera, alias "El Pana", lesionaron con proyectiles de arma de fuego a Guadalupe Augusto Trinidad Rojas, en hechos ocurridos en Río Tula en la colonia Libertad. Dijo que lo hicieron para "darle un susto".

Además, dijo que participó en los hechos donde privaron de la vida a José Abelardo Figueroa Soqui, los cuales ocurrieron el 15 de diciembre de 2011 en la colonia Alameda.


(DIARIO DEL DESIERTO/ Grupo AM   /22.01.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario