martes, 22 de enero de 2013

GENTE ARMADA EN ZONA EL COYOTE, EN LA PAZ,BCS




Sigue conflicto con límites de terrenos
   
Ray Novelli de nueva cuenta protagonista

Por invasiones tecolote y coyote

La Paz, B.C.S.- Trabajadores que levantaban un cerco perimetral cerca de una extensión de tierra que reclama como suya el norteamericano Ray Novelli en la zona conocida como El Coyote, fueron amenazados con armas de fuego y amagados para que se desistieran.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde y se volvieron a repetir ayer de nueva cuenta, cuando aproximadamente a las cinco de la tarde fueron abordados por cinco individuos que llegaron a la zona en una pick up Chevrolet Silverado de color café y sin placas. A punta de pistola los retiraron del sitio.

Por esa razón los afectados se presentaron en las oficinas de la Procuraduría de Justicia para que tome cartas en el asunto ya que no es la primera ocasión en que ocurren éste tipo de conflictos en ese lugar que se ha transformado en tierra de nadie.

Señalan como el instigador de las amenazas al norteamericano Ray Novelli, quien desde el sexenio anterior ha sido denunciado por el despojo de tierras y la modificación del terreno lo que le ha originado también amonestaciones de parte de Profepa.

Para el día de hoy, un grupo de abogados con documentos en mano y planos oficiales certificados, se presentarán en el sitio para que los trabajadores puedan realizar las delimitaciones.

Colectivo Pericú les seguirá informando.


(COLECTIVO PERICU/ enero 22, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario