martes, 22 de enero de 2013

PIDE PRD PROTECCIÓN PARA ESTERO " EL SOLDADO" EN SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS


¡
Águeda Barojas Ontiveros
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a su diputado local, Carlos Navarro, promueva un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para la protección del Estero del Soldado.

José Guzmán López González, informó que  el Congreso del Estado debe declarar intocable el estero “El Soldado” para cualquier tipo de construcción que pudiese alterar el actual entorno.

El estero de “El Soldado” se encuentra en   una superficie costera de 230 hectáreas y equidistante entre San Carlos y Guaymas --contiguo al casi desaparecido Delfinario--, el Estero “El Soldado” alberga a más de 550 especies de plantas y animales, algunas endémicas de la región.

Destacan 118 tipos de peces, 11 de reptiles, 122 aves, 8 mamíferos y 173 invertebrados marinos; entre la flora destaca la presencia de tres de las cinco especies conocidas de manglares --rojo, negro y blanco-- pero, sobre todo, es el reservorio donde se reproducen las principales especies comerciales que han dado fama mundial a Guaymas: Camarón, pargo, cabrilla, ostión, almeja y, otras...
"El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guaymas se opone tajantemente a que este ecosistema, declarada área natural protegida por la UNESCO, sea objeto de desarrollos turísticos e inmobiliarios que arrojarían daños irreversibles a la naturaleza.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ Lunes, 21 de Enero de 2013 14:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario