martes, 22 de enero de 2013

SONORA, NO ES NEGOCIABLE: PADRÉS



“Yo creo que vamos a hacer lo mejor para Sonora en todo momento, el futuro de Sonora no es negociable, el futuro de Sonora es muy firme y el futuro de Sonora no tiene marcha atrás, estas propuestas hay que analizarlas a fondo y de ser viable aseguro que se van a implementar”, sostuvo el Gobernador…
 
Jesús Ortega
Hermosillo, Sonora (DP).- El gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró que analizará la propuesta de reordenamiento del Gasto presentada por “No más Impuestos” y Sonora Ciudadana sólo si ésta es viable para los sonorenses pues el futuro de Sonora, no es negociable.

“Yo creo que vamos a hacer lo mejor para Sonora en todo momento, el futuro de Sonora no es negociable, el futuro de Sonora es muy firme y el futuro de Sonora no tiene marcha atrás, estas propuestas hay que analizarlas a fondo y de ser viable aseguro que se van a implementar”, sostuvo el Gobernador.

Padrés Elías dijo que “las vamos a implementar, vamos a ver en qué derivan y si son propuestas que ya de entrada son buenas, hay que analizar la viabilidad, la factibilidad y si nosotros las podemos implementar o si necesitan legislaciones de por medio para poderlas hacer, pero yo lo veo muy bien, es un buen paso”, precisó.

El lunes,  Guillermo Noriega presumió que según la propuesta de los mecanismos alternativos de recaudación, el Estado estaría recaudando 791 millones de pesos, lo cual pudiera sustituir perfectamente la tenencia e incluso, otros impuestos y con el reordenamiento del Gasto público el Estado, estaría ahorrando mil millones 325 mil 911 pesos.

Es decir, más de 2 mil millones de pesos el 2013.

Las medidas de reordenamiento del Gasto público en Sonora son:

1.- No más salarios desproporcionados

2.- La reducción del 50% de los salarios de los diputados

3.- No más construcciones innecesarias

4.- La cancelación de la ampliación del edificio del congreso por 35 millones

5.- No más fondo de gestión legislativa para las campañas de los diputados son 128 millones

6.- No más dispendios legislativos

7.- No más presupuestos desmedidos

8.- No más aumentos salariales

9.- No más burocracia.

10.-La eliminación de la Secretaría del Trabajo, que es pura burocracia.

11.-No más fiestas y no más publicidad y comunicación desmedida. La eliminación al 50% de este rubro.

 En total, estaríamos ahorrando mil millones 325 mil 911pesos

Contrapropuestas
Referente a los impuestos que se sugiere incrementar se encuentra el giro de alcoholes especialmente los que se venden en casinos, portadores, tiendas de autoservicio, expendios y fábricas las cuales suman mil 545 en la Entidad y se podría recaudar una cantidad de 488 millones de pesos anuales.

Añadió que actualmente una licencia de una tienda de autoservicio llámese, como Oxxo, Extra, Seven Eleven, pagan únicamente 40 mil pesos al año de su renovación de la Licencia de Alcoholes.

Otra medida es, el registro y seguro para autos chuecos. Con ella se presume se estaría recaudando 130 millones de pesos y se le estaría otorgando un seguro de daños a terceros, un seguro de daños patrimonial a los autos chuecos.

El último impuesto va dirigido a la industria minera y sugiere que el impuesto sea de 10 pesos por metro cubico de materiales pétreos que remuevan o que extraigan.

“Que haya más impuestos para la industria minera y que la industria minera que tiene con qué, y que además genera daños ecológicos y ambientales bastante fuertes a nuestro suelo pueda retribuir alrededor de 143 millones de pesos”, apuntó.

Ya entregados los documentos, los integrantes del movimiento “No más Impuestos” y el representante de Sonora Ciudadana esperarán por un lapso de una semana para recibir una respuesta por parte del Gobernador Guillermo Padrés.

(Dossier Político/  Redacción / Jesús Ortega / 2013-01-22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario