miércoles, 19 de junio de 2013

¿ Y AHORA DÓNDE ESTÁ EL PILOTO ?

Agueda Barojas Ontiveros

No es mi imaginación, se los juro, es la realidad, Guaymas no tiene alcalde. Nadie sabe dónde está, cuántas horas va a palacio, a qué hora atiende a los ciudadanos, a qué hora entra y sale.

No sé si gobierne por Facebook o por Twitter, pero desde la Casa de Piedra no lo hace.

Todos lo buscan y nadie lo encuentra. Lo buscamos quienes a diario acudimos a la Casa de Piedra en busca de la noticia, lo buscan los ciudadanos que creyeron que este sería otro rumbo, lo buscan los sindicalizados, lo buscan empresarios.

No es mi imaginación, hace más de 15 días que al alcalde Otto Claussen Iberri no se le ve en Guaymas, ni en palacio municipal.

Las ausencias del alcalde no son ninguna novedad, tampoco la observación es una calumnia o una  infamia o una  difamación, es una realidad y todos en palacio municipal lo saben.

Otto Claussen se ausenta tanto que es fácil comprobar que no está o  quizá acude a su trabajo  en la  noche o en la clandestinidad.

En los últimos 15 días, los más complicados para nuestra ciudad por las ejecuciones, violaciones, suicidios y robos en comercios y casa habitación y hasta en el oficinas de gobierno, hubo un vacío de autoridad que preocupa a muchos.

En los últimos 15 días no ha habido en palacio municipal o fuera ni un solo evento público sobre algún programa, obra, tema que tenga que ver con el trabajo que este gobierno realiza para aterrizar todos los compromisos que en campaña hizo con los guaymenses.

En los últimos 15 días ha tenido el presidente municipal de Guaymas ha tenido dos apariciones.

El ocho de junio estuvo en la inauguración de la oficina de enlace de la senadora Claudia Pavlovich.

Dos días después, a las 23:00 horas lo vimos en la dirección de Seguridad Pública cuando presentaron a los medios al presunto homicida de Yoselin Fernanda.

Acudió a felicitar a los jefes policiacos por la detención que no efectúo. Todos sabemos que lo buscaron durante un día y medio y no lo encontraron. Todos sabemos y él también que fue la PGR quien lo detuvo gracias a una denuncia de un ciudadano.

Desde ese 10 de junio ya se le ha visto otra vez. El desdén que siente por Guaymas es producto de su desarraigo, Guaymas solo es el trampolín.

No estoy alucinando, no hay alcalde en Guaymas. Comunicación Social no ha convocado a ni un solo evento que no tenga que ver con actividades del DIF.

Entonces ¿Dónde carajo se mete el alcalde? Dónde está mientras los policías se rebelan en Facebook y esperan les den audiencia con el. Dónde está mientras los regidores y funcionarios se quejan amargamente de su Secretario Particular, Eduardo Gaxiola. Dónde está mientras los yaquis tienen bloqueada la Carretera de Cuatro Carriles.

Dónde estuvo la semana pasada cuando se reunieron con los yaquis cinco alcaldes del sur. Obregón, Benito Juárez, Bacúm, el Quiriego y Rosario Tesopaco, presentes y preocupados por un conflicto que se da con una etnia que le pertenece a Guaymas y que tiene bloqueada la Carretera dentro del municipio de esta ciudad. ¿Dónde carajos estuvo que no fue a esa reunión?

El colmo de los colmos es que no sólo los que nos dedicamos a corretear la noticia estamos atento todos los días para saber si llegó o no llegó a palacio o si habrá algún evento dónde se presente.

Este día, después de esperar a ver si llegaba al palacio, los sindicalizados tuvieron que irse decepcionados. Otro día que no lograron verlo.

Van 15 días  y son muchos, pero ya saldrá del escondite. Ni en las graduaciones, que en estos días están de moda, se le ha visto.
Esos, no son eventos que estén a su nivel.

El próximo jueves habrá una reunión en San Carlos de los Contralores de todo el Estado. Obvio que ahí estará. Sería el colmo que no asistiera.

Desde hace nueve meses, Otto Claussen Iberri, ha manejado una agenda más privada que pública. Son privilegiados aquellos que cuentan con su presencia.

La Ley de probabilidades dicen que para el evento del jueves en San Carlos, el presidente municipal sí hará acto de presencia, por ello los trabajadores sindicalizados irán hasta ese lugar a “cazarlo” porque ya se cansaron de hacer guardia en palacio municipal.
Acudirán con todo y mantas porque no ha cumplido con los pagos pendientes.

Si quiere ver al alcalde aproveche, la próxima vez que aparezca en público puede ser a finales del mes en la próxima sesión de cabildo o el 15 de septiembre durante su primer informe de gobierno.
Tome en cuenta la sugerencia, recuerde que se atraviesan las vacaciones de verano.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/ Martes, 18 de Junio de 2013 21:08) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario