miércoles, 19 de junio de 2013

CAYÓ PLAGIARIO QUE MATÓ A ESTUDIANTE EN TIJUANA

Ofreció 50 mil dólares a policías estatales

Un ex policía involucrado en el caso también fue detenido con carga de “yerba” 

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron al presunto autor intelectual del secuestro y homicidio de un estudiante de preparatoria, así como de un empresario, ambos casos ocurridos en Mexicali este año. 
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló el criminal está identificado como David Medina Lucatero, de 27 años, originario del Estado de Michoacán, el cual pretendía fugarse a los Estados Unidos. 

Al ser detenido en esta ciudad fronteriza, transportaba un cargamento de marihuana en complicidad con un ex Policía Municipal de Mexicali y otro persona. 

Las autoridades tenían información sobre la posible ubicación de este líder de una banda de secuestradores, ante lo cual implementaron un operativo en la la colonia Villas del Sol. 

Ahí ubicaron a Medina Lucatero a bordo de un auto Toyota Corolla, modelo 2003, cuando circulaba por sobre la avenida Zamora. Lo acompañaban José Antonio Farías Sánchez, ex policía municipal de Mexicali, quien duró como agente activo unos 8 años, así como Juan Soto García. 

Además en el interior del vehículo transportaban 2 kilos de marihuana. 

A David se le vincula con el secuestro del estudiante Bardo Parra Arce, ocurrido el pasado 23 de abril en la capital del estado, cuyo cadáver se encontró el pasado 7 de junio en una casa del fraccionamiento Villanova en la capital del Estado. 

También lo señalan como auto del secuestro del dueño del establecimiento Meconsa, ocurrido en febrero pasado en la misma ciudad. 

Aunque Daniel Soto Garnica, “El Negro”, y Alonso De la Cruz, “El Yaki”, ambos originarios de Michoacán, detenidos el pasado 5 de junio por autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), lo acusaron en sus declaraciones ministeriales de participar en más plagios en la región. 

Con la intención de librarse del arresto, Medina Lucatero ofreció 50 mil dólares a los elementos de la PEP, oferta que rechazaron. 

A los tres detenidos se les puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde se determinará su situación legal.

( EL MEXICANO/  Said BETANZOS / 19 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario