miércoles, 19 de junio de 2013

ENCONTRARON A NATALIA, LA TENÍAN SEDADA EN TIJUANA

 
Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Dormida bajo los efectos de un sedante, se encontró a la niña Natalia Hernández Hernández, de 8 años, reportada por sus padres como desaparecida anoche. 
 Estaba en la casa de la enfermera Blanca Esthela Smith Tema, de 47 años, ubicada cerca de la estación de Policía en Mesa de Otay. 

El hallazgo lo hicieron agentes de la Policía Ministerial de Oriente ayer alrededor de las 23:00 horas, dos horas después de lanzarse una pesquisa por parte de la Sunprocuraduría de Justicia en Tijuana.
La enfermera está bajo investigación porque engañó a la niña para llevársela a su casa, pues le contó a su mamá la habían operado de un pie y estaba en su casa, a donde debían ir para hacerle una curación. 

Se desconoce aún cómo sedó a Natalia. Existen las sospechas de que a la menor trataron de llevarla de manera ilegal a los Estados Unidos, en donde labora la enfermera, quien es amiga de la familia de la menor. 

Blanca Esthela argumentó primero que se llevó a la niña porque dos hombres, a quienes no conoce, le pidieron llevarse a la hija de sus vecinos, de lo contrario la iban a matar. Exigirían 10 mil dólares de rescate, presuntamente, alegó en su defensa. 

Aunque los padres de Natalia se quejaron ante la falta de sensibilidad de las autoridades, porque al enterarse de la desaparición de su hija ayer como a las siete de la tarde, acudieron a la Policía Municipal, en donde les argumentaron que no podían ayudarlos, ni en la Unidad de Secuestros de la Procuraduría del Estado, en donde se negaron a ayudarlos al decirles que no era de su competencia. 

Mientras que en el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) les explicaron debían pasar 24 horas, aunque al final en esta última levantaron el reporte y se emitió la pesquisa ayer mismo por medio de un boletín de prensa.  

(EL MEXICANO/   Said BETANZOS / miércoles, 19 de junio de 2013 08:37 a. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario