miércoles, 19 de junio de 2013

"BERRICHUDA" DEGUELLA A SU CUÑADO INVIDENTE EN SALTILLO

ANA ALVARADO 

 Saltillo.- Embrutecida a causa del alcohol y las drogas, una enfurecida mujer arremetió contra el hermano de su pareja, aprovechándose de su discapacidad visual, y con un pico de botella le ocasionó una severa herida en la yugular, dejándolo malherido y al borde de la muerte.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de ayer en el domicilio marcado con el 214 de la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Guadalupe Victoria, lugar en el que la agresora, identificada como Diana Aracely Flores Hernández, de 27 años, discutía con su pareja José Efraín Irigoya de los Santos, de 43, respecto a la situación sentimental de los dos.

Alcoholizada y alterada, Diana Aracely empezó a destrozar algunos muebles de la casa, además de agredir físicamente a su suegro y a José, quien en ese momento dio por terminada su relación.

Tras esto, la mujer encolerizada tomó una botella de caguama y la quebró, para después abalanzarse sobre sobre su cuñado invidente, a quien le ocasionó una severa herida en el cuello, justo en la yugular, lo que ocasionó un abundante sangrado al hombre, quien por obvias razones nada pudo hacer para defenderse.

Luego de reportar lo sucedido al 066, una ambulancia de Bomberos llegó al lugar para atender y trasladar de urgencia al herido, quien responde al nombre de Francisco de los Santos, de 48 años, quien desde hace más de 15 años perdió la vista.

Elementos de la Policía Municipal aprehendieron a la agresora, a quien trasladaron primero a la Cruz Roja en calidad de detenida ya que presentaba una herida en un dedo de la mano derecha que se ocasionó cuando quebró la botella para agredir a su cuñado.

Según declaraciones de Marisela Irigoya de los Santos, su hermano José tenía problemas con Diana Aracely debido a su consumo inmoderado de alcohol y drogas, ya que siempre se ponía muy violenta y ya era la tercera vez que agredía a su suegro, pero que las veces anteriores la habían perdonado por el amor que José le tenía.

“Cuando le dije que aquí terminaba todo, me dijo que iba a ver lo que le iba a hacer a mi hermano, entonces se desquitó con él”, mencionó José, quien también fue trasladado al Ministerio Público para que rindiera su declaración.

El herido, quien ingresó a la sala de urgencias del Hospital General con una lesión de consideración en la yugular, fue atendido por especialistas, quienes lograron salvarle la vida, aunque su estado es reportado como delicado.

Mientras tanto, Diana Aracely deberá responder por sus locuras. 
 
(ZOCALO/ Redacción/ 19/06/2013 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario