miércoles, 19 de junio de 2013

ARRESTAN A PRESUNTOS EXTORSIONADORES CUYO LÍDER REEMPLAZABA A ‘EL MIGUELITO’



Staff/ El Diario
Cuatro personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos luego de ser señalados como los presuntos responsables de cobrar el derecho de piso a salas de masajes y a sexoservidoras, además a uno de los integrantes de la presunta banda se le señala como quien pretendió ocupar el lugar de ‘El Miguelito’, supuesto extorsionador que murió tras pasas varios días en convalecencia tras un enfrentamiento con agentes ministeriales.

Los detenidos fueron identificados como César Adrián Vázquez Andrade de 23 años alias ‘El Juanjo’, Mónico Domínguez García de 37, Martín Daniel Moncayo López de 30 y Perla Esmeralda Mendoza Rodríguez de 20.

A los arrestados les realizaron una investigación de inteligencia en virtud de que sus operaciones se concentraban particularmente en el cobro de derecho de piso a comerciantes del corredor comercial Gómez Morín y mujeres que ofrecían servicios de índole sexual a través de anuncios clasificados en el periódico.

De acuerdo con datos de la indagatoria, los hoy arrestados eran parte de una célula de extorsionadores que lideraba Juan José Roldán de la Cruz ‘El Miguelito’, quien antes de su fallecimiento confesó que reclutaba mujeres para obligarlas a prostituirse y vender droga, para posteriormente asesinarlas y abandonar sus cuerpos en el Arroyo del Navajo.

‘El Miguelito’ falleció el pasado 21 de abril en el Hospital General tras permanecer 11 días en agonía, luego de ser lesionado de bala en un enfrentamiento con policías ministeriales.

Una de las víctimas, de oficio sexoservidora, en su declaración al Ministerio Público refirió que recibió una llamada a su celular por parte de un hombre, quien le dijo que tenía que pagar mil pesos semanales por concepto de derecho de piso o de lo contrario la desaparecería.

La mujer interpuso la denuncia, por lo que se le brindó protección a la mujer y se instrumentó además un operativo encubierto en el Monumento a Emiliano Zapata, en el cruce de las calles Álvaro Obregón y División del Norte.

En ese lugar la víctima entregaría el dinero que le había exigido presuntamente Vázquez Andrade.

Al entregarle el dinero a César Adrián, los agentes del grupo Antiextorsión lo arrestaron y tras ser interrogado aseguró que había más personas que lo ayudaban a recolectar el dinero a las sexoservidoras.

El arrestado les informó que sus colaboradores podían ser localizados en una vivienda de la calle Pino Seco en la colonia Bosque Bonito, donde se realizó el arresto de Mónico Domínguez García.

Posteriormente en un domicilio ubicado en la calle Valle de Jazmín en el fraccionamiento Valle del Sur se detuvo al matrimonio conformado por Martín Daniel Moncayo López y Perla Esmeralda Mendoza Rodríguez.

En su declaración al Ministerio Público, César Adrián dijo que tiempo atrás trabajaba para ‘El Miguelito’ y al cumplir con una sentencia de dos años por prisión por el delito de robo de vehículo se incorporó de nueva cuenta a laborar con él para extorsionar a comerciantes y sexoservidoras.

Al morir Roldán de la Cruz alias ‘El Miguelito’, César Adrián quiso reemplazarlo para continuar cobrando el derecho de piso.


(El Diario/Staff /2013-06-19 | 13:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario