miércoles, 19 de junio de 2013

HISTÓRICO E INÉDITO, OBSERVACIONES DEL ISAF AL NUEVO SONORA



Sin precedentes, destaca el diputado Abel Murrieta Gutiérrez…
  
“Es una vergüenza este número de observaciones, esto sí es verdaderamente inédito, histórico y sin precedentes”, dijo el diputado representante del Distrito XVI Obregón Sureste al secretario de Salud Bernardo Campillo García durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, retomando las palabras utilizadas en la publicidad oficial del actual Gobierno...

Redacción / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora (DP).- Como una situación verdaderamente inédita, histórica y sin precedentes calificó el diputado Abel Murrieta Gutiérrez el número de observaciones hechas por el ISAF a la Secretaría de Salud y a la Administración Pública del Estado en general.

“Es una vergüenza este número de observaciones, esto sí es verdaderamente inédito, histórico y sin precedentes”, dijo el diputado representante del Distrito XVI Obregón Sureste al secretario de Salud Bernardo Campillo García durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, retomando las palabras utilizadas en la publicidad oficial del actual Gobierno.

Murrieta Gutiérrez expuso al secretario una serie de situaciones muy graves en el sistema de Salud Pública del Estado, entre ellas el incumplimiento a las observaciones hechas por el Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Una explicación por el agotamiento del fondo de 2 millones de pesos para pensiones del Isssteson, los precios que se pagan por medicamentos subrogados y los tiempos de programación de una cirugía fueron solicitadas por el legislador al funcionario estatal.

El diputado tricolor pidió al secretario Bernardo Campillo García una respuesta al por qué se inauguran obras de hospitales sin estar aún concluidos y se anuncian como trabajos terminados. Abel Murrieta Gutiérrez invitó al secretario de Salud a cambiar ese sistema de trabajo de las dependencias del Estado por servicios más eficientes que beneficien a los sonorenses.

Durante las poco más de seis horas que duró la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud de Sonora, el diputado priista no obtuvo respuestas a sus interrogantes.

(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2013-06-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario