miércoles, 19 de junio de 2013

ABUELO Y SUS DOS NIETOS CAEN A CANAL DE RIEGO EN GÓMEZ PALACIO


Cae a canal de riego vehículo en el que viajaban un hombre de 49 años y sus dos nietos de 4 y 8 años. 

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
El vehículo se fue al canal Santa Rosa-Tlahualilo la noche del sábado, por el poblado Noé, del municipio de Gómez Palacio. Tras el accidente, el menor de 8 años logró salvarse, pero su abuelo y su hermano de 4 años no tuvieron la misma suerte.

El conductor fue encontrado sin vida y su cuerpo rescatado ayer por la mañana. Los buzos Castañeda y bomberos continúan la búsqueda del pequeño de cuatro años que también iba con su abuelo.

 LABORES DE RESCATE 

La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, dio a conocer que a las 10 de la mañana de ayer domingo, se recibió el aviso sobre una persona ahogada y encontrada en el citado canal, cerca del poblado Noé, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del Ejército Mexicano.
 
Las autoridades precisaron que el occiso llevaba por nombre, Refugio Ríos Ramírez, de 49 años de edad, con domicilio en andador Jazmín de la colonia Fidel Velázquez (Chapala), de esta ciudad, de acuerdo a lo manifestado por los familiares que se encontraban en el lugar del hallazgo al momento de ser rescatado el cadáver. 
 
 SE INVESTIGA 

De acuerdo a las primeras investigaciones del agente del Ministerio Público, a las diez de la noche del sábado, el vehículo Nissan Tsuru de color blanco, modelo 1992, sin placas, manejado por el hoy occiso, circulaba por el camino paralelo al canal Santa Rosa-Tlahualilo y junto con el conductor viajaban sus nietos, de cuatro años y otro de ocho años de edad, que según los bomberos, logró salvarse luego de caer al agua, ya que fue auxiliado por unas personas que se percataron del accidente y acudieron a prestarles ayuda, aunque ya no pudieron hacer más por el otro pequeño y su abuelo. 
 
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales cayó al agua el automóvil e indicaron las autoridades que no podían todavía establecer esa situación, ya que aún no se entrevistaban con el niño que salvó la vida.

A las 11:30 horas se constituyó el agente del Ministerio Público en el lugar donde encontraron el cuerpo de Refugio y tras realizar los primeros peritajes, el cadáver fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley y posterior entrega a sus familiares.

 SIGUEN BUSCANDO 

Desde temprana hora de ayer domingo, los buzos Castañeda, bomberos y familiares de las personas accidentadas, buscaban los cuerpos a lo largo del canal y luego de encontrar a Refugio, continuaron con la búsqueda con la ayuda de ganchos y cuerdas. 
 
(EL SIGLO DE TORREÓN/ 19 de Junio 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario