miércoles, 19 de junio de 2013

OTTO CLAUSSEN, QUINCE DÍAS SIN IR A PALACIO... Y NADIE SABE DÓNDE ESTÁ.



Aunque sus panegíricos digan lo contrario...
 
Santiago Samaniego / Dossier Politico 
Desde el inicio de su Administración, Otto Claussen se caracterizó por no acudir a su oficina en Palacio Municipal, y hasta la fecha sigue igual, ese es ya el sello de la casa.

Pareciera que no le importan las habladurías de sus Gobernados, de por sí, Guaymas es Pueblo mitotero por excelencia y dándoles motivos, pos ya sabrán.

Nadie se explica el porqué de sus constantes ausencias, en ocasiones sus cercanos colaboradores se contradicen al cuestionarlos sobre su paradero, algunos dicen que se encuentra en la Cd. De México y otros que dizque en Hermosillo, para el caso es lo mismo, nunca está.

Ya han pasado exactamente nueve meses desde que tomó posesión, ni siquiera sabe que sus allegados traen un desmadre entre ellos, Eduardo Gaxiola su Particular se ha convertido en el Pinochet sustituto, se ha convertido en Señor de horca y cuchillo y trae a todos con ganas de lincharlo, eso pasa cuando la cabeza no pone orden.

Lo mismo los Regidores que algunos Funcionarios, de todos los niveles, se quejan de su despotismo y prepotencia, de la facilidad que tiene para unificarlos…si, pero en su contra, y contra el Otto también por supuesto, ya que no tiene la culpa el Indio, sino el que lo puso ahí.

¿Por qué será que a algunos se les olvida que sus puestos son de paso? Que algún día tendrán que dejarlo y se convertirán en simples mortales, las posiciones públicas son un honor y una gran responsabilidad, esto no los hace diferentes al resto de la gente, al contrario, es cuando deben tener mejor comportamiento, quien no entienda esto está jodido, no hay motivo para creerse la Mamá de Tarzán.

Y lo mismo pasa con dos que tres personajes que dizque trabajan ahí, algunos foráneos usurpadores de posiciones de Guaymenses que el Otto desdeñosamente ignoró, y no tendría nada de malo que sean foráneos, si realmente llenaran el perfil para la posición que ostentan, son batos antipáticos, impopulares y huevones, transas y corruptos todos, mapaches a los que el Otto les está pagando la factura con dinero del pueblo de Guaymas, nada más vean los altos salarios que devengan.

Pero, todo esto y muchas cosas más, suceden por que el Sr. Presidente Municipal brilla por su ausencia, ausencia por demás inexplicable y que obviamente provoca una ingobernabilidad a estas alturas imposible de disimular, aunque mi querido amigo, el Pilo Gaspar, se esfuerce en negar, pero está bien, para eso le pagan, para justificar a su Jefe, eso habla bien de su lealtad hacia él, nadie puede negar su institucionalidad, solo que a estas alturas del partido nadie puede  defender lo indefendible.

Pareciera que son ondas mías eso de estar señalando constantemente las  ausencias del Otto, pero no, ya todo mundo está enterado y no soy el único que lo menciona, en todas las redes sociales, donde por cierto el Otto si aparece constantemente como si no tuviera cosas más importantes que hacer, mencionan sus faltas a laborar, sus ausencias a actos públicos  importantes.

Como el día de la Marina, el Primero de Junio, fecha tradicionalmente muy importante en la vida social y política del Puerto ¡Vaya, hasta Presidentes de la República han acudido a Guaymas a festejar tan importante fecha!, jamás en la historia de Guaymas, un Presidente Municipal había estado ausente de tal celebración, pero, tal grosería si fue capaz de cometer nuestro actual y ausente siempre Otto Claussen, y digo grosería sin exagerar, para el protocolo Naval  y Marino, dicha ausencia eso fue, una grosería y falta de respeto para nuestras fuerzas armadas navales, pero ¿Qué sabe el Otto de eso, si sus intereses y miras están en otro lado, ¡Ah, pero que no venga el Borrego Gándara O la Claudia Pavlovich por que ahí está en primera fila, muy sonriente y simpático ¡¡Cínico no debería de ser!!

Pero, no tiene la culpa de todo  el Otto, solo en parte, la mayor culpa recae en el pueblo idiota que votó por él, en el sector poblacional que cada tres años vende por quinientos pesos, o una despensa, su voto al  mejor postor, empeñando el futuro de Guaymas por tres años a quien solo le importa recuperar la inversión millonaria de campaña con sus consiguientes utilidades.

Por ese mal cautivo que tenemos en Guaymas es que las cosas nunca cambiarán, los priistas le apuestan a la compra del voto  como forma de “ganar” las elecciones, no importan promesas de campaña, ni proyectos mafufos surgidos bajo el influjo de alguna droga, ni la rectitud y honorabilidad de sus candidatos, solo rifa quien mejor “opere”, y para eso, los priistas tiene un mercado cautivo y seguro ¡Pobre Guaymas! Pero, quizás nos merecemos estos males por pen…itentes.

Pero, volviendo al tema de las constantes ausencias del Otto, a la burla que esto significa para el pueblo, a la ingobernabilidad natural que resulta cuando no hay cabeza y que además se empeñan en negar, cuando solo ha hecho una Sesión De Cabildo desde que tomó posesión, aunque ¿Para que  sesionar si no hay nada que tratar? No hay Plan de Trabajo, no hay proyectos, al contrario su demostrada incapacidad no ha podido resolver una serie de problemas que se han presentado o incrementado en el terreno social, en la Inseguridad latente en toda la Ciudad, en la recolección de basura, la venta de droga por todos lados, los asaltos y robos a casa habitación y negocios van en aumento, entre otras broncas, y al Otto con sus ausencias permanentes tal parece que le vale un soberano cacahuate el estado actual de las cosas, ya que no anuncia ningún plan de ataque y posible solución a todos estos problemas.

Solo hace acto de presencia en cosas vanas y superfluas como acompañar a su Señora esposa  en eventos propios del DIF y donde para maldita la cosa hace falta.

Neta que no comprendo como quiere ser Diputado Federal si está haciendo todo lo posible por ser repudiado llegado el momento, por que es obvio que del trabajo presentado depende no solo su postulación, sino la aceptación del electorado que gustoso votaría por él si la cosas fueran diferentes, así, quien sabe como le vaya, al menos que como dije antes, cifra sus esperanzas en ese mercado cautivo que tienen de compra del voto.

La candidatura ya la tiene en la bolsa, para eso los movimientos que ya hacen en el PRI Municipal, en el Padrón, en sus sectores, en el Consejo Municipal, donde en contubernio con Susana Corella y Antonio Astiazarán tienen preparado el terreno para que así sea, lo siento por los otros pretensos Guaymenses que tienen años esperando una oportunidad, tendrán que “disciplinarse” de nuevo y así, hacerse viejos y luego morir, con la misma esperanza cada tres años, pero eso si ¡Bien disciplinados! Ni modo.

Solo espero, que por el bien de Guaymas y su agachada gente, al Otto le llegue la inspiración, o no se que, que se ponga las pilas, que recapacite y ya de una vez por todas agarre el timón de este hermoso barco y lo lleve a feliz puerto.

 Y a  los defensores a ultranza, ya por favor absténganse, no se le pueden pedir peras al olmo!! 

(DOSSIER POLITICO/ Santiago Samaniego / 2013-06-19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario