miércoles, 19 de junio de 2013

DAN PLAZO A AEROPUERTO EJIDATARIOS DE SAN JOSE DE GUAYMAS PODRIAN CERRAR ACCESOS

Agueda Barojas Ontiveros
Si este viernes a las 12:00 horas Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no responde a la solicitud de los ejidatarios de San José de Guaymas sobre la compra-venta de los terrenos invadidos, el ejido cerrará los accesos. 

Este día el ejido a través de su representante legal envió al administrador del Aeropuerto el último escrito donde les preguntan si les interesa adquirir los terrenos propiedad del ejido y que ASA invadió desde hace muchos años.

El ejido asegura que el Aeropuerto se posesionó poco a poco de 17 mil 700 metros cuadrados.

El predio abarca el estacionamiento, el hangar de la Marina, los tres accesos al Aeropuerto, una parte de donde está la torre de control y un lugar donde depositan desechos tóxicos.

Debido a que  este es el tercer escrito, de no encontrar respuesta, el ejido empezará a cercar su propiedad el sábado por la mañana.

“Sabemos que nos van a echar al Ejército, a la PGR a la Policía Federal, pero tenemos la forma de demostrar la propiedad y ellos no”, dijo el presidente del Comisariado Ejidal de San José de Guaymas.

Si ASA utiliza la fuerza pública, dijo que promoverán un amparo ante el Juzgado de Distrito por lo que podrían ordenar que se suspenda la actividad en el Aeropuerto.

Si el viernes no hay respuesta, los ejidatarios cerrarían cuatro de los cinco accesos al Aeropuerto.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Martes, 18 de Junio de 2013 22:1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario