miércoles, 19 de junio de 2013

REPORTAN ENFRENTAMIENTO A BALAZOS EN DURANGO

3 mil habitantes de esta localidad, decidieron no salir de sus casas hasta un día después, cuando se tuvo presencia del Ejército Mexicano.

DURANGO.- Un enfrentamiento registrado el lunes entre grupos antagónicos con presencia en la zona serrana de Durango dejó saldo de una persona muerta, indicaron las autoridades policiales. 
 Sin embargo, vecinos de la comunidad San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, aseguraron que fueron tres los cuerpos sin vida que quedaron tendidos en el suelo tras el tiroteo que comenzó a las 17:00 horas y terminó a las 20:30 horas. 

Durante el tiempo en que se presentó la balacera, los tres mil habitantes de esta localidad enclavada en lo que se conoce como el Triángulo Dorado, decidieron no salir de sus casas hasta un día después, cuando se tuvo presencia del Ejército Mexicano. 

Debido a las ráfagas de armas de fugo que se escucharon en las horas que se registró la reyerta, los vecinos del lugar mencionaron que no se descarta el que el enfrentamiento dejara por lo menos una decena de muertos, puesto que además quedaron regados en el cruce de Yerbaniz y Puentecillas cientos de casquillos de grueso calibre. 

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino a causa de herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo. 

Informó que el cuerpo fue localizado en un camino de terracería que conduce del poblado de San Miguel de Cruces hacia el poblado Guachimetas de San Dimas. El cuerpo fue ingresado el Anfiteatro de la Fiscalía en calidad de no identificado. 

(EL MEXICANO/ El Universal/  miércoles, 19 de junio de 2013 03:54 p. m.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario