jueves, 24 de octubre de 2013

RESCATAN A 14 MUJERES RECLUÍDAS EN "SPA"

México, DF.- En la colonia Insurgentes Mixcoac de la delegación Benito Juárez operaba un spa donde se explotaba la 'intimidad' de 14 mujeres, que fueron rescatadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

En un operativo la noche de ayer en el inmueble localizado en la calle Extremadura número 36 de la referida colonia, también se capturó a cinco personas como presuntos responsables del delito de trata, tres de ellos de nacionalidad venezolana.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que entre los detenidos están la dueña del negocio, Yajaira Coromoto Fuenmayor Flores, y Maricarmen Jaume Fuenmayor, Alejandro Quiroz Hernández, Carlos Fuenmayor Villarreal y Ricardo Reyes Morales, familiares y empleados que trabajan en el spa.

La detención, expuso la fiscal, fue en flagrancia, luego de una investigación por medio de la cual se descubrió que los detenidos presuntamente obligaban a las mujeres a dar algo más que masajes.

El negocio se promocionaba en Internet como un “spa de masajes ejecutivos” desde hace tres años.

Las jóvenes rescatadas tenían edades de 22 a 31 años; tres eran venezolanas y 11 mexicanas.

En las entrevistas refirieron que para trabajar en el spa estaban obligadas a pagar una cuota diaria de 600 pesos. Las extranjeras manifestaron que están en la ciudad de México en calidad de turistas.

(ZOCALO /La Jornada /24/10/2013 - 04:48 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario