jueves, 24 de octubre de 2013

PARCIAL, RESOLUCIÓN DEL TEE: NEBLINA



Estudia denuncia penal contra magistrada, revira…  

El pastor de la bancada panista, mencionó que la magistrada Patricia Salazar Campillo debe de disculparse porque tiene un conflicto de interés, ya que en las elecciones del 2012 fue representante del PRI en el Distrito que hoy representa Javier Neblina, convirtiéndose –dijo- “en juez y parte”… 

Hermosillo, Sonora (DP).- El coordinador del PAN Javier Neblina Vega interpondrá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  un recursos de revisión por la resolución que dio ayer el Tribunal Electoral del Estado de Sonora (TEE) tras la inhabilitación por dos años por violar el Artículo 385 del Código Estatal Electoral.

El legislador local del Distrito XI calificó la resolución de TEE es parcial, carece de equidad y legalidad; además protege los intereses del PRI con la resolución.

Recordó que la inhabilitación por dos años para desempeñar un cargo de elección popular, no le impide seguir con sus actividades como legislador local, pero lo impide para participar en el proceso electoral del 2015.

El pastor de la bancada panista, mencionó que la magistrada Patricia Salazar Campillo debe de disculparse porque tiene un conflicto de interés, ya que en las elecciones del 2012 fue representante del PRI en el Distrito que hoy representa Javier Neblina, convirtiéndose –dijo- “en juez y parte”.

Además el legislador local informó que estudia la posibilidad de interponer  una denuncia penal contra la magistrada Salazar Campillo y confía que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dará la razón.

La votación de ayer en el Tribunal Estatal Electoral fue dividida con dos votos a favor de la inhabilitación de las dos togadas  Patricia Salazar Campillo y Rosa Mireya Félix López y el voto en contra de su compañero Miguel Bustamante, quien consideró que no era necesaria la inhabilitación y que el TEE no tiene las facultades para inhabilitar.

(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo / 2013-10-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario