jueves, 24 de octubre de 2013

¡PADRÉS NO VE NEGLIGENCIA EN HGG!



Lamenta muerte de jornalero, pero...

"Por supuesto que deben estar muy pendientes y deben servir a la ciudadanía. Por supuesto que todos los días vemos personas que no tienen hogar, o por alguna adicción vienen y van... Lamentable que haya perdido la vida; se está revisando y si hay alguna responsabilidad también será el mismo caso de la SEC, pero no vemos ningún indicio en ese sentido", apuntó el mandatario estatal...
 
Hermosillo, Sonora (DP).- Sobre la muerte por presunta negligencia médica de José Sánchez Carrasco, de 38 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés declaró que ya se investiga; sin embargo, "no vemos ningún indicio en ese sentido".

"Por supuesto que deben estar muy pendientes y deben servir a la ciudadanía. Por supuesto que todos los días vemos personas que no tienen hogar, o por alguna adicción vienen y van... Lamentable que haya perdido la vida; se está revisando y si hay alguna responsabilidad también será el mismo caso de la SEC, pero no vemos ningún indicio en ese sentido", apuntó el mandatario estatal.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició de manera oficiosa la investigación por la muerte de José Sánchez Carrasco, de 38 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, quien dejara de existir por presunta negligencia del personal médico del Hospital General de Guaymas.

Por tal motivo, esta Comisión por conducto de la Lic. Clara Luján, Visitadora Adjunta encargada de la Oficina Regional en el Puerto de Guaymas, denunciará los presentes hechos al Agente del Ministerio Público del Sector I  para que dé inicio a una Averiguación Previa y poder determinar la posible existencia de algún delito, al igual que la probable acción penal de quien resulte responsable. De la misma forma la CEDH continuará con las investigaciones propias.


El Ombudsman sonorense describió que la CEDH Sonora cuenta con las facultades legales para interponer las denuncias administrativas y penales, contra los responsables del deceso del señor José Sánchez Carrasco.

José Sánchez Carrasco, de 38 años, originario de Casas Grandes, Chihuahua, fue otra víctima de lo deshumanizado de las instituciones públicas en México; particularmente, en los Servicios de Salud de Sonora después de permanecer por una semana lejos del calor humano de los médicos del nosocomio, quienes sin importarles el cuadro de deshidratación del hombre con manos de barro, lo dejaron a “la buena de Dios” sólo por su condición de aparente indigencia.

La noticia, como la de todos y cada uno de quienes labran la tierra en extenuantes jornadas para alimentar a México que han padecido la indiferencia oficial, recorrió la Redacción de miles de medios de comunicación del país que indignados por la apatía del director del Hospital General de Guaymas, Alfredo Cervantes Alcaraz, replicaron la aberrante historia de discriminación.

"Llegó al hospital sin dinero y no se le pudo atender, él mismo decidió quedarse debajo de un árbol, donde durmió varios días y un médico salió a checarlo en el trayecto de su estancia en las afueras del hospital, pero nunca fue hospitalizado", dijo sin reparo el médico Cervantes Alcaraz a los medios del puerto sonorense.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2013-10-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario